Las sillas salvaescaleras que necesitas
Una de las mejores herramientas para mantener la independencia y la autonomía son las sillas salvaescaleras, una solución que permite a las personas de la tercera edad avanzada, sobre todo aquellas con problemas de movilidad, subir cómoda y convenientemente las escaleras. Una silla salvaescaleras puede significar la diferencia entre sentirse seguro en tu propio hogar y necesitar ayuda para poder moverse.
¿Qué son y para qué sirven las sillas salvaescaleras?
Los salvaescaleras son sillas motorizadas que viajan a lo largo de un riel montado en los peldaños de las escaleras. La persona puede subirse y bajarse de la silla de forma independiente por lo que su calidad de vida se ve claramente reconfortada.
Beneficios de las sillas salvaescaleras en casa
Las sillas salvaescaleras se han convertido en una opción común para la mayoría de las personas con movilidad reducida y se están volviendo muy populares debido a los beneficios que tienen para ofrecer.
Los salvaescaleras son instalaciones prácticas y muy fáciles de utilizar, aportan mayor libertad ya que el usuario no depende de nadie. Para utilizarlas únicamente se debe pulsar un botón del reposabrazos y la silla se desplazará hacia la dirección deseada (hacia arriba o hacia abajo). Además se pueden instalar tanto en interior como en exterior, ya sea en hogares, en comunidades de vecinos en los que no hay espacio para ascensor, etc. ¡Y sin hacer obras!
Sillas salvaescaleras para cualquier tipo de escalera
Las sillas salvaescaleras se pueden instalar en cualquier tipo de escaleras. Su naturaleza personalizable las convierte en la opción preferida. Se hacen a medida para aprovechar al máximo el tramo de de escaleras. A continuación te detallamos algunos de los tipos de escaleras donde pueden ser instaladas:
Para escaleras rectas
Para las escaleras sin rellanos intermedios ni curvas se deben instalar modelos de sillas salvaescaleras de tramo recto. La gama que existe es muy amplia y es fácil encontrar una que se adapte a las necesidades de cada usuario. Además, hay modelos pensados tanto para interior como para exterior, capaces de resistir el tiempo caluroso o el frío.
Para escaleras curvas
Los modelos de sillas salvaescaleras para escaleras con curvas se hacen a medida, utilizando un sistema de fotometrías para realizar un plano 3D de la instalación. De esta forma, el usuario tendrá una instalación que se adapte perfectamente a su tramo de escaleras y aprovechar de este modo todos los rincones.
Para escaleras de caracol
Los modelos de sillas salvaescaleras para escaleras de caracol también se hacen a medida, utilizando el mismo sistema de fotometrías para realizar el plano 3D de la instalación. Dependiendo de la cantidad de caracoles será más o menos complejo su diseño e instalación, pero cualquiera sea el caso no habrá inconveniente alguno.
Vida útil de una silla salvaescaleras
En promedio, una silla salvaescaleras dura alrededor de veinte años más, sin embargo, mantener el equipo en buenas condiciones y hacerle un mantenimiento regular es muy importante para garantizar alargar la vida útil de la instalación y evitar averías por falta de revisiones. Las sillas salvaescaleras están diseñadas para brindar al usuario un viaje seguro y cómodo. Por tal motivo, una silla salvaescaleras puede ser una adición invaluable a un hogar y puede transformar totalmente la manera en que alguien se mueve.
Dónde comprar una silla salvaescaleras
Encontrar una silla salvaescaleras que se adapte a tus necesidades es posible si cuentas con un profesional que te asesore, resuelva tus dudas y te oriente sobre el producto final.
Afortunadamente en valida.es podrás encontrar un Asesor Técnico que te oriente y te aconseje para encontrar tu salvaescaleras ideal. Pide un presupuesto, a medida, gratuito y sin compromiso y mejora tu calidad de vida en casa (o el de la persona de tu familia que vaya a usarla). Pregunta sobre las opciones de financiación y servicio de mantenimiento y de reparación. Cómodo, rápido y asequible, todo lo que necesitas en el mismo sitio.
Esperamos que esta información te venga bien. Como puedes ver, se trata de una excelente opción para personas con movilidad reducida. Esperamos tu comentarios y como siempre decimos: ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta
son fabullosas esas sillas y muy utiles. una familiar tiene una y cuando la visitamos con mi hermana dos veces al ano vamos a Madrid. Nuestra prima le cuesta andar per nosotras tambien la usamos. Muy comoda con motor