Saltar al contenido

Seguridad y decoración en las piscinas

Llegó el verano y muchos de vosotros tendréis seguramente la oportunidad de disfrutar de una piscina (más grande o más pequeña) en vuestro chalet o casa de verano.


En este punto hace falta hacer un alto en el camino; y es que las piscinas, si bien son necesarias para sofocar el calor, pueden resultar muy peligrosas. Aunque no tengamos niños en casa, siempre podemos contar con alguna visita en la que sí vengan éstos. Por este motivo es bastante recomendable plantearse el tema de colocar algún tipo de seguridad a modo de barrera.


Quizá muchos penséis que este tipo de barreras pueden quedar un poco antiestéticas, que quitarán el encanto de la piscina, pero lo cierto es que se pueden emplear miles de opciones que además de no restar ese encanto lo incrementará.


La reina de las vallas protectoras es la valla de madera. Pocos materiales podrán aportar tanta viveza a nuestro pequeño lago artificial. Y es que además de poder elegir entre gran variedad de colores (blancas, azules y diferentes tonalidades de madera como pino, nogal, etc) también podremos combinarlo con enredaderas o plantas, algo que sin duda quedará genial.

No obstante, existen otras opciones igualmente válidas, por ejemplo podemos optar por las vallas de metal, que  a pesar de su material no necesariamente quedarán frías.


Si de peques se trata la cosa también podemos optar por modelos más infantiles que hagan de la piscina un lugar de juegos increíble.

Como veis existen muchas opciones, pero ante todo deben ser seguras, intentar dejarlas siempre cerradas y lo suficientemente altas para que los niños no puedan acceder al interior con facilidad.

Fotos vía: depiscina, pergolasvalencia, fitorforestal

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *