Saltar al contenido

Renueva el suelo con pintura

Los suelos pueden tener un gran impacto en el diseño general de una habitación. Si tu suelo es de madera o concreto, puedes darle un nuevo look sin invertir demasiado dinero: renueva tus suelos con pintura. Puedes pintarlo de un color completo o sencillamente crear diseños con patrones geométricos o esténciles. Si utilizas colores suaves, típicos de una decoración estilo vintage-chic, puedes suavizar el aspecto de la habitación y crear un ambiente relajante y calmo.

Pintar patrones con líneas y figuras geométricas crea un punto de interés que otorga mucha más personalidad a la habitación y que puede ser utilizado para llamar la atención hacia determinado punto. Convierte el suelo en el punto focal e intégralo en la decoración. Utiliza pinturas con acabado mate y brillante en diferentes zonas, para dar un sentido diferente al espacio.

Si decides agregar estos toques de color a tu suelo con tus propias manos, no olvides pedir consejos para escoger la pintura adecuada y sigue estos consejos de ApartmentTherapy.com para lograr un acabado perfecto:

1. Aspira y limpia completamente el suelo, para remover cualquier residuo de polvo.
2. Busca pinturas de poliuretano y esmalte especializados para el suelo.
3. Comienza pintando los bordes de la habitación con una brocha, luego utiliza un rodillo para esparcir la primera capa, muy delgada.
4. Trata de pintar en un día cálido. Si dispones de calefacción, enciéndela para asegurar un secado rápido.
5. Aplica al menos dos capas delgadas extras en el suelo, permitiendo que se seque cada una durante al menos 24 horas.
6. Planea quedarte fuera de casa, pues el olor es muy fuerte. Mantén las ventanas abiertas mientras pintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *