Saltar al contenido

Todo lo que debes saber sobre reformas integrales de viviendas

Enfrentarnos a una reforma integral puede ser un quebradero de cabeza. Lo cierto es que el proyecto ilusiona, pero son muchas las cosas que tenemos que tener claras desde un principio, primero por funcionalidad; y es que de nada servirá hacer reformas integrales de viviendas si no planificamos bien el proyecto. Por otro lado, también por el presupuesto final. Cuanto mejor planteemos la reforma, menos gastos extra tendremos.

Reformas integrales de viviendas

Reformas integrales de viviendas: ten en cuenta el objetivo principal

No nos salgamos del objetivo principal. Una reforma integral, lo que pretende, es que una vivienda antigua se convierta en una vivienda completamente nueva y actualizada. Que se parezca más a una casa de obra nueva. Para ello, pensemos en que no sólo se trata de reformar cocina y baños. Seguramente también tengamos que ver el estado del pavimento general de la casa, las ventanas y puertas, puntos de luz, sistema eléctrico, pintura y demás.


Gran salón moderno

Viviendas reformadas

Observa las necesidades de tu casa y las tuyas

No sólo es importante fijarnos en las necesidades de la casa. Es posible que los baños estén viejos y que la cocina se caiga, pero no es lo único que tenemos que ver. También es importante prestar atención a las necesidades que tienen los habitantes de la vivienda. Quizá tengamos que buscar soluciones especiales adaptadas a personas con movilidad reducida, por ejemplo. Dentro de esas necesidades, también podemos incluir nuestro estilo de vida. Hay personas que pasan más tiempo en una determinada estancia de la casa, por ejemplo, la cocina y el salón, y seguramente querrán  darle un giro a estos lugares unificándolos, por ejemplo.


Cocinas con isla

También puede interesarte leer: Cocinas con isla.

reformas integrales de viviendas

Contratar una empresa de reformas de confianza

La confianza en la empresa de reformas que escojamos es esencial. Debemos tener en cuenta que una reforma integral no es cosa de dos días. Pueden surgir inconvenientes y problemas, por eso es mejor apostar por una empresa que sea capaz de solventar rápidamente estos problemas sin que altere demasiado los tiempos. Afortunadamente hay muy buenos profesionales en la actualidad, como por ejemplo los que encontramos en la empresa de reformas Netinser.


Inspiración para baños

También puede interesarte: Reformas de baños sin obras.

Despacho en casa

Cambiar la distribución de la casa

Una de las ventajas de las reformas integrales es que nos permiten partir de cero. Tirar todo abajo nos permitirá crear una nueva distribución acorde con nuestro estilo de vida y necesidades. Podemos también generar nuevos espacios que antes no estaban, por ejemplo, dándole un baño a la habitación principal o unificando estancias, como hemos comentado en el punto anterior. Podemos, en resumen, distribuir nuestra casa haciéndola mucho más funcional.

Dormitorio estilo mediterráneo

reformas integrales de viviendas

Tambien puede interesarte:


Reformas integrales de viviendas: la importancia del presupuesto

El presupuesto lo marca todo, no podemos negarlo. Por tal motivo, hay que buscar el equilibrio entre necesidad y gasto. Quizá nos encontremos con ciertas soluciones excesivamente caras y tengamos que priorizar otras. Hay que saber elegir y aprender a discernir entre lo necesario y lo prescindible. Saber diferenciar entre capricho decorativo y necesidad vital. Para ello, a la hora de pedir un presupuesto, debes pedir que se detallen los materiales y el precio de las diferentes soluciones a tu reforma. De esta forma podremos barajar mejor qué nos parece prescindible por su precio y en qué debemos gastar más dinero.

reformas integrales de viviendas

Despacho en espacio con techo inclinado

Involúcrate en la obra sólo lo necesario

Es tu casa la que está reformándose, por eso es normal y necesario que te involucres en este proceso de cambio. Pregunta todo lo que tengas que preguntar, observa el proceso para ver si se cumple todo lo que has acordado con la empresa o profesional. Eso sí, deja siempre espacio a los profesionales. Encuentra el equilibrio y no pases de estar involucrado a entorpecer las obras. Es una delgada línea pero es necesario tenerla en cuenta. Ir todos los días a la obra no acelerará el proceso y, probablemente, nos pondrá a todos más nerviosos y ansiosos

Salón con sillones de obra

Baños en color azul claro

¿Qué te parecieron las propuestas para reformas integrales de viviendas? Esperamos te vengan bien. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: HomeAdore.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *