Saltar al contenido

¿Quieres redecorar tu casa? Encuentra las mejores formas de financiación

Con el comienzo del nuevo año seguro has hecho todo tipo de promesas e ideado proyectos de cambio para este 2022. Pero no se trata únicamente del aspecto personal o profesional, también hacer del espacio donde pasas la mayor parte de tu vida el entorno ideal para ti debe ser algo muy importante.

Redecorar tu casa

Por eso, probablemente te haya pasado por la mente hacer una renovación de tu casa. Los motivos pueden ser muchos, desde querer un simple “makeover” decorativo, hasta el tener que acomodar a un nuevo integrante de la familia que está en camino. En cualquier caso, el inicio de un nuevo periodo en el calendario es el momento ideal para poner los cimientos a un proyecto de este tipo.


Dormitorio en tonos grises

El problema que se presenta generalmente al pensar en un cambio en el hogar tiene que ver con el alto coste de los artículos. Los muebles tienen un precio elevado, y su coste se incrementa exponencialmente cuando se trata de objetos únicos y antigüedades. Incluso si te limitas a comprar productos prefabricados, al elaborar una lista de todo lo necesario es probable que la cifra total necesaria para lograr tu objetivo sea de varios cientos de euros.

Si a esto sumas otros accesorios y, tal vez, la necesidad de alguna reforma estructural para modificar el plano original, el presupuesto puede irse por las nubes.


Ideas para redecorar tu casa

Dormitorio colorido

Préstamos para redecorar tu casa

Muchas veces, el momento de hacer cambios en tu hogar llega de forma inesperada. Quizás has decidido irte a vivir con tu pareja, por ejemplo, y ambos se han dado cuenta de que necesitan reacondicionar los espacios para poder vivir juntos de forma cómoda. En tiempos en los que el teletrabajo está volviéndose lentamente un nuevo estándar en cuanto a métodos de trabajo, reacondicionar una habitación para crear un estudio también podría estar en tus planes.

Ideas redecorar tu casa


No obstante, muchas veces la falta de ahorros que te permitan hacer frente a los costes de una redecoración frena tus proyectos. Pese a que lo ideal es poder pagar estos gastos con fondos propios, las urgencias pueden hacer que debas optar por otras fuentes de financiación.

Dormitorio de revista

En este sentido, los préstamos personales son ideales para conseguir ese importe extra para concretar tus ideas. Actualmente se pueden pedir hasta algunos miles de euros de forma completamente online y devolverlos en un período de dos o tres años. Optando por un instrumento de crédito puedes amortiguar el impacto y distribuir el coste de la reforma en varios meses.

También puede interesarte leer: Cómo decorar tu primera casa sin gastar mucho dinero.

¿Cómo se obtiene un préstamo personal?

Si necesitas pedir prestado un poco de dinero adicional para llevar a cabo tu proyecto de renovación, el proceso que debes seguir es el siguiente. En primer lugar, es útil que te valgas de un comparador de préstamos como el de 20 minutos para poder evaluar de forma clara las distintas propuestas que las entidades financieras ofrecen a través de internet. Optando por un crédito online te ahorras una importante cantidad de tiempo en trámites, burocracia y papeleo.

Ideas para redecorar tu casa

Tambien puede interesarte:


Entre las alternativas disponibles, aquella que te ofrezca la tasa de interés más baja sin comisiones será la más apropiada para financiar la redecoración de los ambientes de tu hogar. Esto es así porque este menor coste financiero se reflejará en pagos mensuales más bajos durante la devolución del préstamo.

Una vez elegido el banco o compañía adecuada para ti, debes acudir al sitio correspondiente para acceder al formulario de solicitud. Deberás completar tus datos personales y enviar además algunos documentos adicionales, como un DNI válido, facturas de servicios a tu nombre para verificar tu residencia en España y un comprobante de una nómina o ingreso que demuestre tu capacidad de pago. A veces puede ser necesario incluir un destino para los fondos, por lo que contar con un presupuesto estimado para la renovación podría ser muy conveniente.

Muebles de cocina en color gris

Una vez finalizado el proceso de evaluación y aprobación, el préstamo se deposita luego de pocos minutos en la cuenta bancaria que hayas proporcionado durante el procedimiento de inscripción. Sólo basta que dejes volar tu imaginación y compres los muebles que desees. Sin embargo, antes de endeudarte considera seriamente los riesgos que eso podría implicar para tus finanzas personales y evalúa tu capacidad para devolver el crédito personal a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.