Saltar al contenido

¿Por qué las chimeneas insertables son una gran opción para tu hogar?

Calentar nuestra casa con estilo y, además, ahorrando en electricidad o en gas, es posible. Las chimeneas de leña son una opción de lo más interesante, y si hilamos un poco más fino, las chimeneas de leña tipo cassette aún lo son más. Diseñadas para ser encastradas dentro de una pared, crean un lugar cálido y clásico sin cambiar el estilo de la decoración de la estancia. Además, si tenemos una chimenea abierta en casa, pero no la utilizamos por el engorro de tener que limpiarla la suciedad que genera alrededor o simplemente quieres aumentar su eficacia al mismo tiempo que aportas un toque de diseño, las chimeneas insertables son precisamente la solución que estás buscando.

Chimeneas insertables

Ventajas de las chimeneas insertables en el hogar

Las ventajas de este tipo de chimeneas son muchísimas, beneficios que van desde el ahorro económico, sobre todo si apostamos por modelos de última generación como las nuevas estufas de leña ecodesign, hasta ventajas estéticas o de eficiencia energética.


Chimeneas insertables

Aumento de la eficiencia energética de tu hogar

Si comparamos estas chimeneas con las chimeneas abiertas tradicionales, nos daremos cuenta de que estos modelos con cassette de cristal logran aumentar la eficiencia hasta un 80%. En las clásicas, las de toda la vida, esta cifra no se supera; y es que se queda, en el mejor de los casos, en un 20%.

Chimeneas modernas


Menos consumo de leña que otros modelos

Además de la eficiencia energética, tenemos que hablar del ahorro en leña, una ventaja que está directamente relacionada con ella. Como tenemos modelos de chimeneas más eficientes, el consumo y el gasto en leña será muchísimo menor.

Instalaciones económicas

Estos modelos de chimeneas insertables son, además, muy fáciles de adaptar a nuestras chimeneas abiertas. No necesitamos hacer ninguna obra mayor, por lo que en poco tiempo podremos disfrutar de esta nueva forma de calentar nuestro hogar de forma eficiente.

Sistemas de calefacción

Acabar con la suciedad

No es que estas chimeneas insertables no ensucien, se quema leña igualmente. No obstante, con ellas reduciremos notablemente el polvo, el olor y el hollín dentro de la estancia en la que se ubican. Además, hay que tener en cuenta que los cristales de este tipo de chimeneas son muy fáciles de limpiar. Un trapo húmedo será más que suficiente para retirar toda la ceniza.


Chimeneas insertables

Distribución del calor también más eficiente

Cuando se usa una chimenea abierta, el aire de la habitación sirve para atizar el fuego. Cuando usamos una chimenea con cassette funcionamos de otra manera. Regularemos la entrada del aire controlando mucho mejor la combustión de la leña. Al realizar el tiro de forma optimizada, evitaremos que el calor se escape al exterior.

De esta forma, conseguimos que el calor se concentre dentro, logrando así una mayor potencia y multiplicando hasta por cinco el rendimiento calórico de este tipo de chimeneas con respecto a las abiertas.

Modelos certificados A+ y Ecodesign

Como comentábamos, hay modelos más eficientes que otros. Las chimeneas Ecodesign son un gran ejemplo. Se trata de chimeneas insertables de leña que utilizan mejor el calor disponible quemando menos leña. Con el certificado ECO, además, nos aseguramos de que estas estufas de leña se adhieran a los estándares más estrictos de aire limpio y emisiones.

Ventajas de las chimeneas insertables

Esperamos que estas líneas te vengan bien y te sirvan para comprender por qué las chimeneas insertables son una muy buena alternativa. Nos encantaría leerte en los comentarios y, como siempre decimos: ¡gracias por seguirnos!

Tambien puede interesarte:


Si quieres ver más sobre chimeneas, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *