Piscinas en un jardín pequeño: ¿es posible?, ¿cómo hacerlo?
Lejos de lo que algunos puedan pensar, poner una piscina en un jardín pequeño sí es posible. Evidentemente, hay que tener en cuenta las dimensiones, el tipo de terreno y la distribución del espacio pero es algo totalmente viable. Antiguamente, todas las piscinas que se construían en las casas con jardín eran de obra. Esto implicaba la necesidad de disponer de espacio suficiente no sólo para la piscina sino también para toda la maquinaria necesaria para su construcción.
Sin embargo, hoy en día ya no es necesario hacer obra para poder tener un jardín con piscina. La llegada al mercado de las piscinas desmontables ha hecho posible que muchas más familias puedan disfrutar del verdadero lujo que es tener una piscina particular en casa.
Por lo tanto, si tienes un jardín pequeño o vives en un adosado con un pequeño patio, no te preocupes, existen algunas piscinas que podrás instalar en tu terreno sin ningún problema. Aunque seguramente el tamaño de la piscina no sea suficiente como para nadar, sí podrás refrescarte y disfrutar de tiempo en familia o con amigos.
En este artículo te contamos qué tipos de piscinas son las más interesantes para estos jardines, cómo conseguir el resultado más estético y de qué forma puedes aprovechar más el espacio. ¡Sigue leyendo!
¿Qué tipo de piscina poner en un jardín pequeño?
En los últimos años, el sector de las piscinas ha experimentado numerosos avances. Por eso, hoy en día es posible hacer lo que hasta hace solo unos años era inimaginable. En un jardín pequeño se pueden instalar todo tipo de piscinas, incluso, de obra.
Sin embargo, el coste económico, el tiempo y el papeleo que se necesita para hacer una piscina de obra en la actualidad puede ser excesivo. Por eso, lo más recomendable es decantarse por piscinas desmontables para jardines pequeños.
El catálogo de piscinas desmontables que podemos encontrar hoy en día es realmente inmenso. De hecho, si echamos un vistazo a alguna tienda especializada en piscinas como, por ejemplo, piscinasferromar.com, nos encontramos con infinidad de opciones: desde piscinas elevadas de distintos materiales hasta piscinas completamente enterrables pasando también por algún modelos semienterrables.
Ventajas de las piscinas desmontables
Nosotros lo tenemos claro: las piscinas desmontables han llegado para quedarse. Más aún cuando se trata de jardines pequeños. En los últimos tiempos, este tipo de piscinas han demostrado ser la mejor solución para llenar de vida los jardines pequeños. Te contamos por qué y cuáles son sus principales ventajas:
- Variedad de modelos: en la actualidad, podemos encontrar piscinas desmontables de un sinfín de formas y dimensiones. Esto no sólo nos permite elegir la que más nos guste, sino también decantarnos por aquella cuya forma y dimensiones nos permita aprovechar mejor el espacio disponible.
- Posibilidad de desmontar en invierno: en los jardines pequeños, tener instalada una piscina durante todo el año puede ser algo aparatoso. Por eso, sería interesante tener una piscina desmontable que, una vez finalizada la temporada de baño, se pudiera desmontar y guardar hasta el siguiente año. De esta forma, el espacio se recupera y se le puede dar otro uso durante el otoño, el invierno y la primavera.
- Precio: que las piscinas desmontables son más económicas que las de obra no es una sorpresa para nadie. Pero no es solo eso. Gracias a la alta competencia que hay en el sector, hoy en día podemos conseguir verdaderas gangas. En las tiendas especializadas, podemos encontrar piscinas desmontables de distintos tipos desde poco más de 20€.
- Variedad y personalización: Hoy en día encontramos un variado catálogo de piscinas de plástico, de acero inoxidable y de madera que ofrecen unos acabados y estética excepcionales. Incluso, en algunos casos se puede elegir el revestimiento de la pared exterior, pudiendo tener acabado grafito, madera, piedra o ratán. De esta forma, se consigue una mejor integración con la decoración y el diseño del jardín.
¿Qué piscina elegir para un jardín pequeño?
Si has llegado hasta este punto, seguramente ya sepas que puedes elegir entre infinidad de modelos de piscinas desmontables ideales para tu jardín. Como esto puede crearte algo de confusión a la hora de elegir, en este apartado te asesoramos sobre cuál es la mejor opción.
En cuanto a la forma, debes tener en cuenta que existen piscinas desmontables cuadradas, redondas, con forma de ocho, ovaladas y de todas las formas que puedas imaginar. Sin embargo, para aprovechar al máximo el espacio de tu jardín, será mejor que evites las de forma ovalada, redondas o con forma de ocho.
En su lugar, será preferible que elijas una piscina cuadrada o rectangular. Además, si puedes colocarla en una de las esquinas del patio, conseguirás aprovechar al máximo el espacio disponible y crear un coqueto rincón para tu piscina. Eso sí, ten cuidado con que no sea una zona excesivamente sombría.
Por último, podrás elegir entre piscinas hinchables, de plástico, de madera o de acero inoxidable. En este sentido, lo mejor es guiarse por el presupuesto. Mientras que las de acero inoxidable son las más resistentes, eso si, también son más caras.
Esperamos que esta guía te sea útil a la hora de elegir tu próxima piscina para tu patio o jardín pequeño... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta