Saltar al contenido

Persianas mallorquinas y ventanas de guillotina

Las persianas no sólo cumplen una función de protección. Sí, es cierto que son capaces de protegernos del sol e incluso hacer que el ambiente en casa sea mucho más agradable, pero además, las ventanas pueden ser el mejor complemento para decorar nuestro hogar. A continuación te mostraremos algunos ejemplos de ventanas funcionales y decorativas, como las ventanas de guillotina o las persianas mallorquinas.

Persianas mallorquinas y ventanas de guillotina

Las ventanas de guillotina

Se trata de modelos de ventanas que se deslizan con apertura vertical de abajo a arriba. Podemos decir que son un tanto diferentes a las convencionales, pero además de cumplir su función, son altamente decorativas.


Las ventanas de guillotina cuentan con guías laterales instaladas en el marco que hacen que su deslizamiento sea completamente seguro. Sus hojas se arrastran de forma vertical mediante los muelles que se colocan en los laterales. Son una alternativa perfecta al el sistema tradicional o las antiguas ventanas de guillotina apaisadas (esas que funcionan de manera similar pero sus hojas se mueven horizontalmente). Además, no podemos negar que cuentan con una estética encantadora para cualquier tipo de ambiente.

Ventanas de guillotina

Estas ventanas de guillotina también puede utilizarse en interiores. ¿Cómo es eso? Si, por ejemplo en las cocinas con pasaplatos es una excelente alternativa para mantenerla cerrada y evitar que pasen olores hacia el comedor. Entonces cuando necesitamos pasar platos, abrimos nuestra ventana.


Pasaplatos con ventanas

Diferentes tipos de ventanas de guillotina

Este tipo de ventanas cuentan con varias opciones de apertura. Podemos encontrarnos con modelos que cuentan con una hoja móvil y otra fija, por lo que no pueden abrirse por completo. Pero también hay otros modelos que incluyen dos hojas completamente móviles.

La apertura total de las ventanas guillotina, dejando así un espacio conectado con el exterior, es posible. No obstante, para ello es necesario que se incorpore una cabecera sobre esta ventana para que se puedan guardar las dos hojas de la ventana.


Ventanas de guillotina

Ventanas de guillotina

Persianas mallorquinas

Las persianas mallorquinas son un tipo de ventanas de lo más tradicionales. Estas se componen de una contraventana con lamas que permiten, entre otros, la protección solar a nuestro gusto, orientando estas lamas como queramos.

Persianas mallorquinas estilo rural

Este tipo de ventanas las hemos visto mucho en los ambientes más rurales. Las casas de campo han incorporado este sistema desde siempre. No obstante, lo cierto es que con el paso del tiempo, tanto los colores como los materiales se han adaptado a la vida moderna. Antes observábamos una mayoría de persianas mallorquinas de madera, pero ahora también es posible comprar persianas mallorquinas de aluminio, por lo que la personalización en colores es muchísimo mayor. Esto hace que estos modelos se adapten sin problemas a cualquier estilo decorativo, sin importar si estamos ante una casa tradicional o ante un ambiente moderno.

Persianas mallorquinas de aluminio

Tambien puede interesarte:


Tipos de persianas mallorquinas

Lo cierto es que hay una inmensa variedad de persianas mallorquinas que se adaptarán a cualquier espacio. Por ejemplo, tenemos las regulables, que permiten graduar la cantidad de luz y aire que deseamos que entre al dormitorio, salón o donde sea que tengamos una de estas persianas tan prácticas.

Persianas mallorquinas de madera

Si deseas un plus de seguridad, debes escoger persianas mallorquinas antivandalismo. Estos modelos incorporan un sistema de bloqueo en las lamas y hace tus ventanas mucho más seguras.

También están las fijas, que son las más clásicas y antiguas. Es el modelo más conocido y lo cierto es que permite un sinfín de acabados que pueden encajar con cualquier tipo de fachada. Asimismo, también están las persianas rústico-porticón, un diseño que tiene un toque más silvestre y rural y que será ideal para las casas más campestres.

¿Quieres ver más ideas para tus ventanas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Persianas mallorquinas

¿Qué te parecen estos tipos de ventanas? ¿Cuál te gusta más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *