7 pequeños cambios para renovar el hogar

Este puede ser un buen año para lanzarnos a renovar nuestro hogar. No es necesario hacer una reformar integral, lo cierto es que existen pequeños cambios, o cambios parciales, que pueden revalorizar tu vivienda dándole un giro completo. Sí, muchos de ellos pueden significar realizar un desembolso inicial de dinero que no esperábamos, pero lo cierto es que existen soluciones para ello. Un crédito rápido puede ser una muy buena alternativa para poder realizar esos pequeños cambios para renovar el hogar.

Pequeños cambios para renovar el hogar

Índice
  1. Cambiar los muebles de cocina
  2. Abrir la cocina al salón
  3. Cambiar el suelo de casa
  4. Sustituir bañera por ducha
  5. Cambia las puertas de interior
  6. Pequeños cambios para renovar el hogar: cambiar las ventanas
  7. Pequeños cambios para renovar el hogar: azulejos en el baño

Cambiar los muebles de cocina

Es posible que tu cocina no se vea mal del todo, que el suelo, las paredes y la encimera estén en buen estado. No obstante, es posible que los muebles de cocina necesiten una actualización urgente. Sí, uno de los pequeños cambios que mejores resultados da, a la hora de reformar poco a poco nuestra casa, es reemplazar los viejos muebles de cocina por uno nuevos. Tal vez unos más modernos, sin tiradores, o en color blanco, para ampliar visualmente la cocina.

Cambiar los muebles de cocina

Ideas para renovar la cocina

Abrir la cocina al salón

Una de las reformas parciales más solicitadas es la de abrir la cocina al salón. Si tienes suerte y la pared que quieres quitar no tiene muebles, es posible que puedas mantener incluso el mobiliario de tu vieja cocina. Tan sólo será necesario hacer una bonita transición a modo de barra o incluso crear una gran isla de cocina.

Cocina abierta al salón

Cambiar el suelo de casa

No podemos negar que uno de los cambios que más nos van a sorprender son los relacionados con el pavimento de la vivienda. Si quieres darle un giro radical a todas las estancias, no lo dudes, apuesta por cambiar el suelo. Puedes optar por laminados, vinílicos o suelos de linóleo, ya que no requieren levantar el suelo viejo y tienen unos acabados cálidos, de lo más estéticos.

Suelos de madera

Sustituir bañera por ducha

En cuanto a cuartos de baño es la opción que más se demanda. Cambiar bañera por ducha no sólo nos dará más espacio visual, también supone un ahorro importante de agua y energía, pues darse una ducha siempre es más económico que un baño, además una ducha es más segura cuando en casa hay personas mayores.

Ducha moderna

Cambia las puertas de interior

Tal vez sientas que las puertas de interior de tu casa están pasadas de moda. Unas puertas en blanco o en un color oscuro darían un toque diferente a casa una de las estancias. También puede ser uno de esos cambios no demasiado bruscos que harán tu de vivienda un lugar diferente al instante. Fíjate en los modelos actuales, lisos, sin molduras y con mucho estilo.

Puertas de interior de madera

Pequeños cambios para renovar el hogar: cambiar las ventanas

La luz es algo que nuestra casa va a agradecer siempre. Si tus ventanas están viejas, no sólo no tendrás esa iluminación tan ansiada, es que, además, estarás poniendo en peligro la calidad de la habitabilidad. Unas ventanas nuevas aislarán mejor tu vivienda, por lo que podrás ahorrar posteriormente dinero en los suministros.

Ventanales en el dormitorio

Cocina comedor con gran ventanal

Pequeños cambios para renovar el hogar: azulejos en el baño

No es de extrañar que con todas esas revistas de decoración y tendencias, veamos nuestro baño anticuado. Lo cierto es que vivimos un momento espléndido para los nuevos diseños. Si te has enamorado por completo de una cenefa para la pared o suelo, no lo dudes, es momento de cambiar por completo ese baño de servicio que todas tus visitas ven cuando vienen a cenar a casa. También puedes hacer lo mismo con el baño principal, sólo es cuestión de tener en claro qué es lo que se quiere.

Revestimiento de suelo para baños

Azulejos para baño

¿Qué te parecieron estos 7 pequeños cambios para renovar tu hogar? ¿Cuál de ellos te gustaría realizar este año en tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios...

Imágenes vía homeadore.com

  1. Tomás Agudelo dice:

    A mi este tipo de artículos me dan miedo, porque empiezo a coger ideas y no paro, no paro, no paro… Y es que esto no puede ser porque se empieza con pequeños cambios y acabas reformando la casa entera y es que no puede ser, que tampoco me sobra el dinero no te vayas a pensar tu. La última vez me paso tal cual, empecé a ver cosas para renovar baño porque la verdad que era una parte de la casa que tenía bastante abandonada y nada buscando mamparas y demás cosas para el baño, acabé haciendo una reforma integral de toda la casa donde tiré tabiques, hice, deshice, bueno no te lo puedes imaginar, incluso cambié todo el suelo de la casa y me lo puse de gres cerámico, contraté a Cerámica Mayor y me realizaron en todo el suelo la instalación de la colección Stromboli y claro, ya después de poner todo patas arriba pues la verdad es que estoy muy contenta con mi casa, pero aún así siempre hay cosas que o bien las quito, las pongo, las cambio de sitio, es un no parar… De modo que estos artículos son peligrosos para mí jajajajaja, pero de momento la casa se va a quedar como esta que lo mío me ha costado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir