Saltar al contenido

Materiales y colores en la decoración Zen

Existen otros estilos decorativos más abiertos a la improvisación, pero lo cierto es que los materiales o la variedad cromática dentro del estilo Zen están bastante determinados. Se trata pues de un estilo decorativo estudiado que no deja nada al azar.

Materiales y colores en la decoración Zen


Si hablamos de los materiales usados en el estilo Zen, nos encontraremos con que en su mayoría son naturales, o en su defecto imitan las texturas o tejidos naturales.


Así, encontramos materiales y tejidos en colores claros predominando la madera natural en los muebles, y siendo bastante habitual ver la madera de haya. También es frecuente encontrar barro cocido; y es que lo que prima aquí es utilizar materias naturales con poco proceso de industrialización. Asimismo, en el textil se emplean fibras naturales como el algodón para tejer edredones, cojines y cortinas.

decoracion-zen-6


decoracion zen

Las paredes se recubren de madera, pero también de piedra; y es que en la medida de lo posible, se intenta reemplazar los cerámicos o azulejos por la piedra natural. Pueden emplearse piedras oscuras, pero lo cierto es que los ambientes blancos son bastante apreciados por este tipo de decoración.

decoracion zen 7

En cuanto a los colores, el estilo zen es muy similar al minimalista. No obstante, en esta ocasión se alejan un poco más de los tonos oscuros, prefiriendo así los ambientes claros y llenos de luminosidad; y es que lo que desean es crear climas relajados y armoniosos, algo que con el blanco es mucho más fácil.


decoracion zen 2

No pensemos que sólo el blanco entra en este tipo de decoración. Toda una escala de colores neutros están a nuestra disposición tales como el beige, gris, crema y ocre.

decoracion zen 4

Podemos introducir algún color discordante como el verde seco o incluso un rojo o un amarillo. No obstante, deben ser pequeñas pinceladas, casi minúsculas, y siempre en objetos decorativos secundarios.

Foto vía:  homesinteriordesign, culthomes,  houzzpict

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.