Saltar al contenido

Marsala, el nuevo color para el año 2015

Como cada año, Pantone nos sorprende por estas fechas con un nuevo color. Un color que será la tendencia en moda, decoración y otros productos de consumo.

Marsala, el nuevo color para el año 2015


En esta ocasión, Pantone nos trae el Marsasla, un marrón rojizo de lo más elegante que nos ha robado completamente el corazón. Debe su nombre a un vino producido precisamente en Marsala, Sicilia; y lo cierto es que esta tonalidad nos recuerda en parte al color de una buena copa de vino.


El Marsala no tardará en introducirse en las pasarelas de la moda más prestigiosas del mundo. Pero además, no pasarán muchas semanas hasta que empecemos a observar colecciones de decoración interior con esta tonalidad; y es que no podemos negar que es de lo más elegante y chic.

decoracion-color-marsala-2


decoracion-color-marsala-7

El marsala se aleja completamente del que ya fuera color 2014, el orquídea radiante. Se trata pues de un color intenso, terroso y con gran sofisticación. Un color ideal para paredes en comedores o incluso dormitorios principales, aunque también muy adecuado para pequeños o grandes objetos decorativos, desde una cortina, un jarrón, hasta un sofá.

decoracion-color-marsala-3

decoracion-color-marsala-5


Lo importante es saber que al tratarse de un color tan fuerte, es necesario combinarlo con tonalidades más suaves para no terminar con estancias demasiado recargadas, o bien emplearlo únicamente en pequeños detalles decorativos como cuadros o incluso el textil.

decoracion-color-marsala-4

decoracion-color-marsala-6

Es un color ideal para la decoración rustica, pues los tonos neutros como el ocre o amarillo así como la utilización de materiales nobles como la madera o forja, pueden quedar realmente bien.

Sin duda se trata de una nueva apuesta que nos encanta y que tendremos muy presente para este próximo año que está a pocas semanas de entrar, donde seguramente estaremos compartiendo ideas y novedades acerca del nuevo color para el año 2015.

Foto vía: turbulences-deco.frchrislovesjulia.com

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.