Saltar al contenido

La importancia del mantenimiento de ascensores

Algunos pueden llegar a pensar que el mantenimiento de ascensores es un asunto que solo implica ciertas medidas sencillas. Sin embargo, no es tan simple. Además de hacer los cuidados necesarios a este equipo de traslado, también existen normas que deben cumplir las empresas a la hora de instalarlos.

Mantenimiento de ascensores

Independientemente de dónde se encuentre el ascensor: Edificios residenciales, hoteles, bancos, centros comerciales, centros empresariales, industrias, las compañías de mantenimiento de ascensores tienen la responsabilidad de ejecutar sus tareas para resguardar la seguridad de los usuarios y del equipo en sí mismo.

La tranquilidad de contar con un servicio de mantenimiento de ascensores

Cuidar de estos equipos hace a la integridad física de las personas que lo usan como medio de trasporte. Garantizar la seguridad de la comunidad es obligación de la empresa que presta el servicio, pero aún más de quien posee el equipo en sus instalaciones.

En líneas generales, tener un contrato de mantenimiento que avale su buen estado genera tranquilidad en el uso diario. Sin duda, va más allá de cuestiones estéticas al tratarse de factores funcionales con la capacidad de disminuir cualquier inquietud.

Respeto por la normativa

Para garantizar la seguridad de la comunidad las compañías de mantenimiento de elevadores deben conocer las normas y actualizarse constantemente en la materia. Pero no solo los profesionales que prestan este servicio deben conocerla, también los propietarios tienen la responsabilidad de hacer buen uso de los ascensores.

Mantenimiento de elevadores

Se trata de una tarea compartida, porque ambos son garantes de que el cuidado de los ascensores se cumpla. En el caso contrario, si el ascensor no cuenta con el mantenimiento adecuado, debe reportarse porque pone en peligro la vida de quienes lo usan.

Ascensores en España

Mantener los ascensores en España es un tema que debe tratarse con toda la seriedad del asunto. ¿Por qué? Este país tiene el mayor número de ascensores por habitante en el mundo y muchos de los edificios donde permanecen son antiguos. Esto se debe a que la mayoría de la población vive en edificios. Entonces, se vuelve obligatorio el uso de ascensores y a su vez, la necesidad de que reciban un mantenimiento de calidad.

Mantenimiento de ascensores en Valencia

Es por ello que en España es importante contar con una empresa de mantenimiento de ascensores de confianza. En Valencia, por ejemplo, está valgrup.es, una empresacon muchos años de trayectoria.

Prevención ante posibles fallas

Debido al uso constante, los elevadores no están exentos de sufrir posibles fallas o averíos. Para evitar experiencias de alto riesgo es imprescindible realizar el mantenimiento adecuado a los elevadores, siguiendo la normativa vigente.  

Adicionalmente, en un edificio de varias plantas podría ocurrir un colapso total si el ascensor se daña. Lo que trae consecuencias negativas para la empresa, genera malestar en la comunidad, e incluso podría ocasionar reclamos.

Ahorrar en reparación de ascensores

Hay empresas, edificios y personas que no pueden permitirse el colapso ocasionado por un elevador en mal estado. Usualmente los costos de reparación de ascensores son más elevados que los de mantenimiento.  

Desde cualquier punto de vista el mantenimiento del ascensor deja de ser una opción, es obligatorio. Si se daña perjudica la integridad de las personas que lo usan diariamente y además incrementa los costos de reparación.

Tecnología y seguridad

Hoy en día es posible instalar rastreadores tecnológicos en el medio de transporte más usado del mundo: el ascensor. Esta acción permite que los ascensores se conecten a la red y evolucionen a un medio inteligente. Así pues, estos rastreadores son capaces de recolectar data y analizar de forma sistemática el funcionamiento de sus componentes mecánicos. En caso de que algo no funcione de forma correcta, el ascensor inteligente informará mediante un alerta y esto facilita las tareas de mantenimiento.

Ascensores modernos

Mantenimiento y funcionamiento óptimo

Todos los ascensores son revisados cada cierto tiempo por la entidad administrativa encargada. Asegurar los servicios de elevación es sinónimo de funcionalidad, en un mundo donde la mejor y casi única opción, es que tengan un funcionamiento óptimo en beneficio de la comunidad.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *