Saltar al contenido

Maceteros al más puro estilo vintage

El estilo vintage permite muchas veces emplear elementos que teníamos olvidados en nuestra decoración. Lo cierto es que gracias a esta tendencia, la reutilización de los objetos así como la adaptación de los mismos supone, además de una actividad divertida, un reto para quien quiera decorar su hogar.

El reciclaje (que no es más que una forma de adaptar los elementos a las nuevas tendencias) se impone con fuerza permitiéndonos reutilizar aquellos trastos viejos que pretendíamos tirar al contenedor o vender por ebay.


Hoy os hablaré un poco de esos objetos, y de cómo podemos crear por ejemplo preciosos maceteros que parecerán totalmente improvisados por la propia naturaleza.


Os  invito a buscar por vuestra casa toda serie de objetos viejos. Maletas antiguas, zapatos que ya no uséis, utensilios viejos de cocina e incluso bolsos. En este punto muchas veces no contamos con la suerte de guardar estos trastos en nuestra casa, por espacio o simplemente debido a que no es tan vieja y no nos ha dado tiempo a amontonarlos. No pasa nada, seguro que en casa de algún familiar podemos buscarlos, o quizá en el rastro de nuestra ciudad. Cuanto más común y más costumbrista sea conseguiremos un efecto más nostálgico. Así que tirar de viejas regaderas, palanganas, botes de café antiguos o incluso chisteras.

Una vez tengamos elegidos nuestros objetos compraremos tierra, la colocaremos y pondremos algunas semillas de flores. Las que más nos gusten,  tulipanes, margaritas, rosas etc.  Es momento de deleitarnos con nuestra creación y buscar un bonito lugar para colocarla. Cabe destacar que este tipo de elemento en exteriores queda precioso, y es que otorga a nuestro balcón, ventana y escaleras entre otros, un aire retro lleno de nostalgia.


Foto vía: mujer.orange.es, plantasyjardines.es, decoratrix.com, maluespacio.blogspot.com

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

La idea de las botas no me acaba, pero los otro son ideas geniales, sobre todo la caja de herramientas, aunque será difícil encontrar una similar.
En cuanto a las bolsas… leí que habían unas especiales para ese fin.

Saludos!!

Gracias Lirios por seguirnos!