Saltar al contenido

Llena de colores tu hogar

El estilo colorido celebra la belleza de todo el espectro. No está atado a un solo conjunto de especificaciones de diseño  que puede ser liso o rústico, tradicional o contemporáneo, acogedor y minimalista. Pero siempre es vibrante, atractivo y lleno de vida. Este estilo funciona porque el volumen total de posibilidades es tentador, es enriquecedor saber que no importa el tono que elijas, hay una manera de hacerlo funcionar. Llenar de colores tus espacios puede tener un efecto benéfico en nuestro estado de ánimo, haciendo magia con la decoración de tu hogar.

El balance es uno de los secretos de la combinación de una gran cantidad de colores fuertes en un espacio: Presta atención a la escala y proporción. Busca contrastar y equilibrar cada uno de los tonos. Lo útil de esta guía es que se aplica a cualquier gama de colores que elijas. Imaginemos una habitación con una mezcla de color verde limón, turquesa y azul profundo, o con una mezcla sutil de la crema, arena, color rojo oscuro y azul-gris. Todas estas combinaciones pueden funcionar si sigues estos consejos.


Colores opuestos: Es la teoría del color básica. Las tonalidades que se oponen entre sí en la rueda de colores funcionan bien en combinación. Eso significa que el naranja complementa el azul,  el púrpura va muy bien con los amarillos, y los rojos y verdes lucen fantásticos juntos. Puedes usar tonos sólidos o pasteles.


Colores análogos:  Aquí hay otra lección de la rueda de color: viste un espacio con colores análogos,  situados uno junto al otro en el espectro, en lugar de los opuestos. Eso podría significar amarillos y verdes, rojos y naranjas, azules y morados.


Accesorios: no tienes que pintar todas las paredes o alfombrar nuevamente tu salón. Puedes tener un fondo en colores neutros (paredes blancas, por ejemplo) y crear una explosión de color con el mobiliario y accesorios decorativos. De este modo puedes crear tu espacio paulatinamente y redecorar con poco esfuerzo en el futuro. Recuerda el balance, para que no luzca saturado.

Imágenes: jackeh, housebeautiful, homegue

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.