Saltar al contenido

Baños minimalistas

Si tenemos pensado cambiar la decoración de un baño o aseo y nuestras dimensiones no son muy grandes, sin duda alguna deberíamos optar por un estilo minimalista. Y es que si reducimos nuestros elementos a lo esencial, conseguiremos que la estancia sea mucho más amplia al ojo humano.

Un baño minimalista nos dará la sensación de limpieza, de serenidad y pulcritud. Un baño minimalista jugará con la luz para amplificar los espacios, dotando además de elegancia las formas de los pocos elementos que incluyamos en este. En cuanto a los colores empleados lo tenemos claro, un tono beige o gris, utilizados en degradado; el rey del minimalismo, el blanco; o incluso algún toque de color negro para crear contraste.


En cuanto a los materiales podemos optar por el vidrio; mamparas transparentes con soportes fijos, de esas que están hechas en su totalidad por cristal y que dan mayor amplitud al baño, pues su colocación no impide que la vista se tropiece con paredes o cortinas innecesarias. El acero inoxidable es un material que también crea combinaciones realmente impactantes dentro de estos ambientes, aunque es cierto que se debe emplear con cuidado y no abusar de su uso. Los más tradicionales pueden optar por añadir algún toque de madera, una moldura aquí un complemento allá, evidentemente tampoco se debe abusar ya que queremos que predominen los colores claros, pero un poco de contraste siempre viene bien.


En cuanto a las formas, podemos elegir elementos geométricos y con líneas rectas. Lavabos completamente rectangulares, simples, sin añadidos; sanitarios lisos. Aquellos que quedan suspendidos sobre el suelo se perfilan como una opción ideal.

Para finalizar y darle un toque personal podemos optar por elegir una planta decorativa, pequeña, que no sea muy grande. Un tono verde siempre queda bien en cualquier estancia por muy minimalista que sea.


Foto vía: es.roca.com, decopasion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *