Living Coral: color Pantone 2019
El color Pantone del año es el Living Coral. Esta tonalidad rosa anaranjada con matices dorados transmite vitalidad, energía y dinamismo, además de un toque de calidez y suavidad. ¿Cómo incorporar este color tan alegre y estimulante en tu hogar? Hoy te daremos algunas ideas para decorar el hogar con Living Coral.
Living Coral es uno de los colores tendencia. Es un tono vibrante y suave, que emana felicidad, positividad y buen humor. Está inspirado en los corales del océano y lo puedes encontrar en distintos grados de intensidad. Con él podrás llenar tus espacios de calidez y vitalidad.
Pantone 16-1546: Living Coral
"Pantone of the Year" nació hace 20 años como una estrategia de marketing y se ha convertido en una referencia imprescindible. Es capaz de influir en la decoración, la moda, el diseño, arte, diseño gráfico, etc... Detrás del proceso hay un profundo estudio de las tendencias actuales y la preocupación por un mundo más sostenible y natural.
La particularidad del color Pantone de 2019, es que nos transmite un estado de ánimo lleno de optimismo para vivir experiencias que refuercen la intimidad y la conexión. Hoy en día vivimos rodeados de constantes transformaciones, donde predomina la tecnología y las redes sociales. Es, además, una llamada para hacer un uso razonable y sostenible de los recurso humanos.
Decora las paredes de tu hogar con el color del año: Living Coral
Uno de los recurso más sencillo y rápidos para transformar una estancia en cambiar la decoración de las paredes. Para ello te dejamos algunas recomendaciones:
- Si el Living Coral estuviera presente en todas las paredes podría llegar a saturar la decoración, es más recomendable limitarlo solo a una. Combínalo con colores neutros para conseguir una decoración equilibrada y llena de energía.
- Es un color perfecto para dormitorios, pues nos ayudará a crear una atmósfera relajante que invite al descanso.
- En el mercado encontrarás gran variedad de papeles pintados con el color Pantone del año. A modo de ejemplo compartimos este modelo de Murals Wallpaper que nos encantó. Se trata de un diseño con motivos relacionados con el fondo marino y la naturaleza, donde se han utilizado varias tonalidades de Living Coral con detalles en blanco.
Utiliza el Living Coral como color acento
Sigue la regla del 60-30-10 y acertaras con la combinación de colores para crear un ambiente equilibrado. Este sistema es utilizado por los decoradores e interioristas para conseguir un balance adecuado entre las diferentes tonalidades:
• 60% color dominante. Por ejemplo el tono de las paredes.
• 30% color secundario. Comprenderá muebles, cortinas, etc...
• 10% color acento. Introduce el color Living Coral en detalles y complementos como alfombras, cojines, sillas, sillones, etc...
El Living Coral es ideal para decorar dormitorios infantiles. Es una alternativa fantástica y novedosa. Además de llenar de alegría y color la habitación, es una alternativa estupenda para escapar de los típicos tonos rosa y azul celeste. De todas maneras, siempre recomendamos consultar el círculo cromático para decorar.
Crea contrastes irresistibles
Si lo que quieres es que tu casa transmita fuerza y personalidad, decántate por tonos igual de intensos, para conseguir contrastes originales.
- Los colores verde agua, turquesa y azul, funcionan muy bien con la tonalidad Living Coral.
- Al tener matices dorados, el Living Coral se complementa perfectamente con el oro. Si empleas ambas tonalidades conseguirás un ambiente glamuroso y elegante.
- El color blanco combina a la perfección con esta tonalidad rosa anaranjada.
- Destacar piezas clave. Puedes pintar una antigua cómoda para el dormitorio del bebé con este tono y el resultado será sorprendente. Una buena alternativa es pintar el mueble con pintura a la tiza, el acabado final será maravilloso.
¿Qué te han parecido estas ideas para introducir el color color Pantone (Living Coral) en tu hogar? No lo dudes y apuesta por él para dar un aire renovado a tus interiores.
Fuentes de las imágenes: pantone
Deja una respuesta