Saltar al contenido

Living Coral: color Pantone 2019

El color Pantone del año es el Living Coral. Esta tonalidad rosa anaranjada con matices dorados transmite vitalidad, energía y dinamismo, además de un toque de calidez y suavidad. ¿Cómo incorporar este color tan alegre y estimulante en tu hogar? Hoy te daremos algunas ideas para decorar el hogar con Living Coral.

Living Coral: color Pantone 2019

Living Coral es uno de los colores tendencia 2019. Es un tono vibrante y suave, que emana felicidad, positividad y buen humor. Está inspirado en los corales del océano y lo puedes encontrar en distintos grados de intensidad. Con él podrás llenar tus espacios de calidez y vitalidad.


Pantone 16-1546: Living Coral

Pantone of the Year” nació hace 20 años como una estrategia de marketing y se ha convertido en una referencia imprescindible. Es capaz de influir en la decoración, la moda, el diseño, arte, diseño gráfico, etc… Detrás del proceso hay un profundo estudio de las tendencias actuales y la preocupación por un mundo más sostenible y natural.

Pared pintada en Living Coral

La particularidad del color Pantone de 2019, es que nos transmite un estado de ánimo lleno de optimismo para vivir experiencias que refuercen la intimidad y la conexión. Hoy en día vivimos rodeados de constantes transformaciones, donde predomina la tecnología y las redes sociales. Es, además, una llamada para hacer un uso razonable y sostenible de los recurso humanos.


Decora las paredes de tu hogar con el color del año: Living Coral

Uno de los recurso más sencillo y rápidos para transformar una estancia en cambiar la decoración de las paredes. Para ello te dejamos algunas recomendaciones:

  • Si el Living Coral estuviera presente en todas las paredes podría llegar a saturar la decoración, es más recomendable limitarlo solo a una. Combínalo con colores neutros para conseguir una decoración equilibrada y llena de energía.

Living Coral para las paredes

  •  Es un color perfecto para dormitorios, pues nos ayudará a crear una atmósfera relajante que invite al descanso.

Dormitorios en color Living Coral

Living Coral en dormitorios


  • En el mercado encontrarás gran variedad de papeles pintados con el color Pantone del año. A modo de ejemplo compartimos este modelo de Murals Wallpaper que nos encantó. Se trata de un diseño con motivos relacionados con el fondo marino y la naturaleza, donde se han utilizado varias tonalidades de Living Coral con detalles en blanco.

Papel pintado en color Living Coral

Utiliza el Living Coral como color acento

Sigue la regla del 60-30-10 y acertaras con la combinación de colores para crear un ambiente equilibrado. Este sistema es utilizado por los decoradores e interioristas para conseguir un  balance adecuado entre las diferentes tonalidades:

• 60% color dominante. Por ejemplo el tono de las paredes.
• 30% color secundario. Comprenderá muebles, cortinas, etc…
• 10% color acento. Introduce el color Living Coral en detalles y complementos como alfombras, cojines, sillas, sillones, etc…

Sofá en color Living Coral

Living Coral como color de acento

El Living Coral es ideal para decorar dormitorios infantiles. Es una alternativa fantástica y novedosa. Además de llenar de alegría y color la habitación, es una alternativa estupenda para escapar de los típicos tonos rosa y azul celeste. De todas maneras, siempre recomendamos consultar el círculo cromático para decorar.

Tambien puede interesarte:


Living Coral para dormitorios infantiles

Crea contrastes irresistibles

Si lo que quieres es que tu casa transmita fuerza y personalidad, decántate por tonos igual de intensos, para conseguir contrastes originales.

Contrastes con colores fuertes

  • Los colores verde agua, turquesa y azul, funcionan muy bien con la tonalidad Living Coral.
  • Al tener matices dorados, el Living Coral se complementa perfectamente con el oro. Si empleas ambas tonalidades  conseguirás un ambiente glamuroso y elegante.

Lámpara en Living Coral y dorado

  • El color blanco combina a la perfección con esta tonalidad rosa anaranjada.

Detalles Living Coral

  • Destacar piezas clave. Puedes pintar una antigua cómoda para el dormitorio del bebé con este tono y el resultado será sorprendente. Una buena alternativa es pintar el mueble con pintura a la tiza, el acabado final será maravilloso.

Mueble pintado en color Living Coral

Pared pintada en Living Coral

¿Qué te han parecido estas ideas para introducir el color color Pantone (Living Coral) en tu hogar? No lo dudes y apuesta por él para dar un aire renovado a tus interiores.

Presupuestos de reformas online gratis

Fuentes de las imágenes: pantone, pinterest, murals wallpaper, ardexpert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *