Saltar al contenido

Consejos para la limpieza de graffitis en fachadas

¿Te ha pasado alguna vez que al salir o entrar a tu casa te encuentras con un graffiti gigante en la fachada? O tal vez no a ti pero si a algún amigo o familiar. Seguramente, a quien le ocurra esto, se molestará, se preguntará cómo quitarlo, buscará al posible culpable e incluso pedirá ayuda. Afortunadamente hay alternativas para la limpieza de graffitis. De ello hablaremos en este artículo.

Limpieza de graffitis

Son muchas las ideas perturbadoras que pueden generarnos, tal vez una o varias emociones negativas luego de ver el graffiti en nuestro frente. Pero no te preocupes, aquí te mostramos cómo eliminarlo. No es necesario que te resignes al peor panorama porque esta imagen urbana no se quedará allí para siempre.

Limpieza de graffitis en fachadas de casas

Las fachadas de casas o edificios públicos o privados suelen ser los tapices elegidos por personas que deciden plasmar su arte en ella. Pero afortunadamente existen soluciones para remover graffitis. Nos referimos a productos específicos que no dañan el resto de la superficie. Toma en cuenta que si el graffiti lleva poco tiempo se puede eliminar de inmediato. En cambio, si tiene muchas semanas en la pared, requerirá de más esfuerzo e inversión.

Removedores químicos para limpiar graffitis

Aunque en el mercado existe gran variedad de opciones, si eres tú quien va a remover el grafiti te recomendamos usar disolvente. Antes de cubrir toda el área pintada con él, asegúrate de hacer una prueba en una zona pequeña. Con esto verás cuál es su capacidad para quitar el graffiti y te sentirás en confianza para aplicarlo por completo.

Ten en cuenta que antes de iniciar esta labor debes colocarte guantes, tapabocas o barbijo y un paño escurridor. Si gustas también puedes añadir a tu equipo de trabajo un delantal que proteja tu ropa a la hora de limpiar el graffiti. Una vez que estés preparado aplica el producto con la toalla, escurriendo de forma vigorosa por toda la superficie.

Pintar la pared de nuevo

Para algunas personas esta opción resulta molesta. No obstante, es imprescindible tomarla en cuenta en casos donde pareciera no existir otra alternativa. Entre los aspectos positivos destaca que es un proceso tal vez menos trabajoso que el de remover el graffiti con disolventes,sobre todo en paredes lisas. Eso si, dependiendo de cuán grande sea la superficie, el costo económico puede llegar a ser mayor.

Puede que tengas restos de pintura guardada. O tal vez decidas cambiar el color y debas comprar pintura nueva. El hecho es que utilizar pintura también es una decisión más segura para ti, en comparación con los disolventes o productos químicos más agresivos.

Contrata a una empresa especializada en limpieza de fraffitis

Contar con el apoyo profesional de especialistas en limpiezas de fachadas nos hace sentir un alivio incomparable. Sin duda, dejar todo en sus manos nos quitará un peso de encima. Y es que debemos tener en cuenta que la limpieza de graffitis es una tarea ardua, por lo que llevará tiempo y dedicación hasta eliminarlo por completo. Empresas como www.urbanrestorationspain.es, por ejemplo, ofrecen un servicio integral. Desde la limpieza de graffitis utilizando los productos indicados para cada superficie, hasta la utilización de pinturas anti graffiti.

Pared con graffitis, antes.

Pared libre de graffitis después de la limpieza

El tipo de trabajo y su costo dependerá del color, tamaño y extensión del grafiti. Además del tipo de superficie de la fachada. Por ejemplo: el tratamiento y los productos pueden variar si la pared es de mármol, granito, piedra natural o simplemente está pintada.

Tratamientos anti graffitis

Afortunadamente los avances tecnológicos han creado dos tipos de protectores: el temporal y el permanente. Aplicar unas capas de estos productos asegura la vida de nuestra pintura y la prolonga en el tiempo.

Graffitis en fachada de edificio

Fachada de edificio libre de graffitis

Durante el proceso de remoción de grafitis el protector temporal sufre daños y debe cubrirse de nuevo la superficie con él. Mientras tanto, la situación con el producto de característica permanente es otra, pues no se ve afectado.

En su mayoría los recubrimientos antigrafitis no están disponibles en comercios o establecimientos. Para adquirirlos es necesario solicitar el apoyo de empresas especializadas en la remoción de graffitis.

Además, existe otra alternativa que ayuda a prevenir grafitis en fachadas de casas. Se trata de los vinilos para cristales transparentes, ideales para limpiar los grafitis de forma sencilla y también cuidar el vidrio de ralladuras o ataques. Como ves, hay diversas soluciones que te ayudarán a eliminar grafitis de la fachada de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *