Las columnas como elementos decorativos

En ocasiones, cuando queremos disfrutar de espacios abiertos en nuestro hogar, nos encontramos con unos elementos que a primera vista pueden resultar incómodos, las columnas. Si bien es cierto que pueden atenuar la sensación de amplitud, por otro lado podemos aprovecharlo como otro elemento decorativo, tan sólo hace falta poner un poco de imaginación y usar bien su estructura.

Columna de color

'

Una solución para aprovechar esas columnas es pintarlas de algún color. Evidentemente quedará mucho mejor si el color escogido difiere del resto de pintura de la estancia. Además, si se trata de columnas con capiteles, un poco más elaboradas que las columnas de obra, podemos aprovechar dichos elementos para utilizar otro color más claro.

Fotos en columnas

Otra opción realmente buena es aprovechar este espacio para colocar fotografías en la pared. Resulta una superficie ideal, pues resaltará sobre el resto de las paredes. Una buena idea es colocar una secuencia de fotos, una bajo la otra. El resultado será un expositor ideal para nuestros recuerdos.

Columnas con fotos

Si queremos ocultar un poco más esta columna, podemos intentar crear una estantería desde ella hasta la pared, aprovechando por tanto el hueco y creando una separación de ambientes mayor.

Columnas estanteria

Otra opción realmente interesante es forrar la columna. Seguro que hemos visto columnas forradas de madera, pero además, también podemos forrarlas con otros materiales como metal o incluso espejos.

Columnas en la decoración

Hay otras opciones mucho más modernas en las que se intenta recubrir la columna con paneles que la iluminen. Incluso si queremos, podemos colocar un foco para que la iluminación resalte esta parte de la casa, como si se tratara de una auténtica obra de arte.

Columna con luz

Como veis existe un sinfín de opciones diferentes. Lo importante es darnos cuenta de que estos elementos no tienen necesariamente que ser un inconveniente ni problema, pueden integrarse en la decoración a la perfección.

Fotos vía: quadraturaarquitectos

  1. Muchísimas gracias por la mención, un post genial Miriam.

    Un gran saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir