Saltar al contenido

La lámpara Arco de Castiglioni

Tengo una debilidad marcada por las sillas y objetos decorativos de mediados del siglo XX que han logrado imprimirse en la memoria colectiva y se han convertido en verdaderos clásicos. Hoy quiero hablar un poco sobre uno de estos objetos decorativos que seguramente has visto repetidas veces en diseños de interiores, revistas y sitios web de decoración, incluso en el cine y la TV: la lámpara Arco de Castiglioni.

La lámpara Arco fué diseñada en 1962 por Achiles y Pier Giacomo Castiglioni para la casa Flos. Es una lámpara de pie prevista para satisfacer la demanda de iluminación directa, sin necesidad de fijarla en el techo. La mayoría de las habitaciones tienen una lámpara de techo justo en el centro del techo, pero la mayoría de las mesas de comedor o juegos de sala no se colocan en el centro de una habitación. Achille Castiglioni notó que mover estas luces suponía mucho esfuerzo, además que la mayoría de las veces el cable de la lámpara quedaba expuesto, afeando la habitación. Para resolver este problema, diseño una lámpara de pie lo suficientemente flexible y delicada para iluminar cualquier rincón sin inconvenientes.



La estilizada silueta de esta lámpara la dota de una aparente fragilidad, pero el pie elaborado en marmol de carrara asegura su posición y durabilidad, mientras que el acero de alta calidad de su estructura le permite un movimiento telescópico muy funcional, pero elegante y moderno. Las lámparas Arco se siguen produciendo hoy en día de forma artesanal y siguen vigentes. Son muy populares entre las personas que prefieren decorar al estilo minimalista, moderno, contemporáneo y ecléctico; pues gracias a su diseño perfecto y acertado han logrado trascender las barreras efímeras del tiempo y la moda. Si te gustan tanto estas versátiles lámparas como a mi, puedes conseguirlas en sus distribuidores de Flos en España e incluso en ventas de garage y antigüedades. Es una inversión que vale la pena, pues nunca dejarán de estar en boga y van con todas las decoraciones.


Fuente: ArcoFloorLamp

Imágenes: BestHomeDesign, ChicTip

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *