Saltar al contenido

Cortinas para todos los gustos

Las mismas ventanas que dan vida a nuestras casas con la luz que entra a través de ellas, nos restan a la vez intimidad y dejan desprotegidos frente a la acción del sol y la luz a nuestro suelo, muebles y elementos decorativos. De ahí la importancia de las cortinas y elegirlas bien, para no impedir el paso de la luz más que en los momentos de descanso, en el caso de los dormitorios, y la salvaguarda de nuestra intimidad tanto de día como de noche.

No podemos olvidar tampoco, el efecto aislante tanto respecto del frío como del calor que unas cortinas, estores, o cualquier elemento que cumpla sus funicones, nos ofrecen. Por último, dada la presencia en todas las habitaciones no podemos olvidar su fundamental función como elemento decorativo.


Visillos transparentes casi invisibles, dobles juegos de cortinas y visillos, conjuntos en combinación con los textiles de muebles y sillas, paneles japoneses, cortinas romanas…todo sirve para protegernos de miradas indiscretas y todo puede dar un nuevo aire a la decoración de nuestro hogar.


Las habitaciones que necesitan aprovechar hasta el último rayo de sol agradecerán tejidos livianos, en habitaciones muy luminosas puedes jugar con las texturas, con los colores, cono los dobles juegos de cortinas y visillos.


Las cortinas oscuras y en tejidos tupidos como el terciopelo, dan un aire distinguido e importante a las habitaciones, las hacen tomar peso decorativo y las torna automáticamente en estancias sobrias. Claro que  ¿quién quiere bloquear la luz cuando entra a raudales enriqueciendo cada matiz de color de la decoración de tu hogar?

Fuente: Nicety

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Lindisimas todas las cortinas!!!

ESTA PAGINA . ,de,muy buen gusto y sobre todo muy economicas para hacer que nuestros hogares luscan distintos y bellos . , GRACIAS

Me gustaron mucho , gustos para todos. gracias.

Son hermosas las cortinas y los decorados. Felicitaciones!

Gracias Nadia por comentar 😉 Te invitamos a seguirnos también en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco