Saltar al contenido

La importancia del packaging en los envíos postales

Con medio mundo en cuarentena, nos hemos dado cuenta de la importancia del correo postal. Seguro que durante todo este tiempo hemos tenido cumpleaños o fechas especiales lejos de los nuestro. Quizá antes no le dábamos tanta importancia a la preparación de un envío, pero cuando no podemos dar en persona un regalo, una carta o una invitación de boda, esta preparación es esencial para que la sorpresa sea mayor. Además, también hay que hablar de la importancia de preparar bien envíos de objetos más grande, con cajas y soportes rígidos que aguanten el viaje. Hoy hablamos precisamente de esto, de soluciones para envíos postales que podrían serte de mucha utilidad, tanto si tiene un negocio como si simplemente quieres sorprender a los tuyos.

La importancia del packaging en los envíos postales

Sobres de calidad que cumplan nuestras expectativas

A la hora de comprar sobres de calidad, es bueno fijarse siempre en buenos proveedores, como el País de los Sobres. Es un buen ejemplo para ver la cantidad de opciones que hay en el mercado.


A la hora de escoger un sobre debemos fijarnos en que su envío esté aceptado por nuestro correo postal; y es que aunque no lo sepamos, las cartas, sobres y paquetes tienen que tener unas características especiales para poder ser enviadas y transportadas por este servicio. ¿Significa que tenemos que decantarnos siempre por los sobres blancos aburridos? No, claro que no. Hay opciones tan interesantes como los sobres Kraft de color marrón con papel 100% reciclado.

Sobres kraft para envíos postales

Este tipo de packaging puede ser estupendo para los envíos que quieran un toque romántico y envolvente. Pues este tipo de papel hace que las cartas y sobres adquieran una calidez mayor. Este tipo de sobre es, además, apto para cualquier envío, como por ejemplo tarjetas de felicitación, promocione o cualquier envío publicitario.


Sobres con extra de protección

Si necesitas sobres a prueba de golpes, puedes optar por los sobres ecológicos con interior corrugado. Son una alternativa ecológica a los sobre acolchados habituales que cuentan con papel corrugado en el interior, algo que les proporciona un refuerzo adicional en el interior.

Además, podemos encontrarlos en un montón de colores diferentes, algo que podrá hacer que personalicemos al máximo nuestro envío.

Sobres con protección para envíos

Los sobres más divertidos

¿Tiene salgo importante que decir? Un envío especial para un evento especial merece un sobre especial. Pueden serte de mucha utilidad lo sobres metalizados de colores. Son, además de preciosos, altamente resistentes al desgarro y al agua. Son ideales como embalaje de regalo o para tarjetas cuadradas, también para vales de regalo, por ejemplo.


Sobres con estilo para envíos postales

Sobres originales

Sobres para invitaciones de bodas

Es posible que no puedas entregar a todo el mundo tu invitación de boda. Quizá no exista otra ocasión en la que el envío tenga que ser muchísimo más cuidado. Afortunadamente encontramos un montón de opciones decorativas de sobres que pueden acompañar a ese tarjetón tan especial para tus amigos y familiares.

Las opciones pasan por papeles reciclados, sobres de colores o alternativas tan especiales como los elegantes sobres de encaje. Estos sobres tienen aspecto y tacto lujoso. Sobres fabricados en Kraft que añaden una bonita decoración de encaje impresa.

Sobres para invitaciones de bodas

Acierta siempre con las medidas y completa tu envío

No te olvides nunca de tomar bien las medidas del envío. Los sobres que vamos a encontrar cuentan con diferentes dimensiones. Escoger uno más grande o más pequeño de lo que debería ser podría dañar el contenido.

Tambien puede interesarte:


Además, si quieres completar el envío con algún paquete, puedes buscar cajas de todo tipo, incluso bolsas. Sí, bolsas de papel reciclado con colores divertidos para animar aún más tu envío.

También puede interesarte leer: Formas originales de envolver regalos.

Bolsas de colores

Como puedes ver, el packaging es un aspecto muy importante a la hora de enviar cartas o paquetes. Afortunadamente existe gran variedad de sobres, bolsas y envoltorios en el mercado para personalizar al 100% nuestro envío…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *