Saltar al contenido

Jardines verticales en la cocina

Los jardines verticales de interior son una verdadera maravilla. Rincones verdes en los que recrearse e inspirarse. Zonas agradables y frescas que harán que nuestra casa se distinga de las demás.

Jardines verticales en la cocina

Aunque podemos ubicar estas paredes verdes en cualquier estancia de nuestro hogar, lo cierto es que en particular, en las cocinas, queda francamente bien. Tan sólo con estas imágenes podemos darnos cuenta del poder decorativo que tienen estos jardines verticales, un verdadero derroche de elegancia que complementará la cocinas sin importar si son modernas o un poco más rústicas.


Muchos os escandalizareis con el tema de los bichos, las podas, los riegos y demás. Bueno, es cierto que tener un jardín vertical puede suponer un esfuerzo extra a la hora de regar las plantas y cuidarlas, pero tener un auténtico paraíso dentro de casa no tiene precio ¿verdad?

Cocina moderna con jardín vertical


Cocina con jardín vertical

De todas formas, si no eres partidario de tener plantas en la cocina, por el motivo que fuera, puedes optar por los jardines verticales artificiales. Sí, existen, y además, muchas veces, son realistas hasta el extremo. La mayoría de los jardines verticales que podemos ver en las fotografías de decoración son artificiales y lo cierto es que no quedan nada mal.

Jardín vertical en la cocina

Estas paredes verdes hacen juego con cualquier tipo de material. Si nuestros tenemos suelos de madera o laminados, encontraremos el contraste perfecto. Además, no podemos negar que con los muebles blancos también hacen un efecto precioso.


Jardín vertical en la cocina

También tenemos otra opción más modesta, crear un jardín vertical un poco más pequeño llenándolo de plantas aromáticas. ¿Qué mejores plantas para decorar nuestra cocina que unas que podemos usar para cocinar nuestros propios platos? Estas si requieren cuidados, al contrario que las artificiales, pero al ser más pequeñas son mínimos.

Jardín vertical con plantas aromáticas

Jardín vertical hecho con madera

Y a ti ¿qué te parece la idea de tener un jardín vertical en tu cocina? ¿Prefieres las plantas naturales o artificiales?

Imágenes vía: contemporist.com, contemporist.com, disenoyarquitectura.net

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

K bonitos son todo lo k asen

Me encantan las cosas que tienen aquí especialmente lo rústico me facina