Jardín con piscina y porche: 10 ejemplos para inspirarse

¿Tienes un jardín con piscina y porche, pero te preguntas si realmente estás sacando el máximo provecho? Aunque contemos Poseer todos estos elementos es solo el primer paso, ya que no garantiza automáticamente una experiencia óptima. Cada hogar es único, al igual que cada terreno. Por lo tanto, la clave para aprovechar al máximo este espacio radica en crear una conexión perfecta entre estas áreas.

Jardín con piscina y porche: 10 ejemplos para inspirarse

'

Una transición armoniosa entre el porche y piscina puede hacer que todo sea mucho más cómodo y placentero. Hoy te traemos 10 ejemplos inspiradores para ayudarte a encontrar ideas que transformen tu espacio en un verdadero paraíso.

Índice
  1. Un porche-salón con piscina
  2. Piscina integrada al porche
  3. Caminito entre el césped
  4. Un porche con barrera de cristal
  5. Jardín con piscina y porche a diferentes alturas
  6. Un porche con puertas de granero
  7. Jardín con piscina y porche independiente
  8. Jardín, piscina y porche rústico
  9. Porche de cañizo y piscina
  10. Porche de madera con puente

Un porche-salón con piscina

Nos encanta el concepto de salón-porche. Se trata de una estancia de la casa ideal para aprovechar en invierno al estar completamente integrada y acristalada, pero también podemos usarla en verano si contamos con puertas correderas que se abren del todo.

Este porche, prolongación de la casa, puede estar junto a la piscina para poder crear mayor sensación de confort. A continuación podemos ver un excelente ejemplo con una piscina que queda prácticamente a ras del pavimento cerámico.

Si te interesa, hemos publicado un artículo donde te contamos cómo cerrar un porche y te mostramos ideas para inspirarte.

Jardín con piscina y porche

Piscina integrada al porche

¿Te imaginas poder lanzarte desde el porche a la piscina? Este es un ejemplo perfecto de cómo podemos integrar la piscina al porche, sin ningún tipo de transición. ¿Qué ventajas ofrece esta distribución? En primer lugar estar más próximos a la zona de baño.

Además, esto hará del porche un lugar mucho más tranquilo con mejores vistas. En este caso, podemos ver que la zona del jardín queda reservada detrás de la piscina.

Piscina integrada al porche

Caminito entre el césped

Si queremos dejar espacio entre el porche y la piscina, pero no deseamos que sea excesivo, quizá esta propuesta podría inspirarte. Se trata de un gran porche blanco, limpio en sus líneas y mobiliario.

La piscina, en esta ocasión, está un escalón por debajo, por lo que no está al mismo nivel. Se observa, eso sí, un poco de jardín. No obstante, se crea un bonito camino entre dos zonas verdes. Un camino con baldosas similares al resto de revestimientos, lo que consigue crear una sensación de continuidad.

Ideas para jardines con piscinas

Un porche con barrera de cristal

¿Tienes niños en casa? ¿Te gustaría proteger el acceso a la piscina pero no quieres poner la típica verja? Nos encanta esta propuesta en la que se unifica el porche con la piscina con una barrera de cristal a modo de verja.

Con este recurso creamos un diseño mucho más limpio. Mantenemos una continuidad visual y, al mismo tiempo, limitamos el acceso a la piscina para que los niños no puedan acceder tan fácilmente.

Jardín con piscina y porche

Jardín con piscina y porche a diferentes alturas

En este caso venimos con un concepto diferente. Aquí vemos nuevamente la separación con cristal, pero en esta ocasión hay una franja de césped que contrasta enormemente con el pavimento blanco de la piscina y con los escalones de madera; y es que sí, este porche está a diferente altura.

Como comentábamos al principio, no todos los terrenos son iguales y hay veces que los escalones son la única alternativa, pero lo cierto es que visualmente nos parece precioso.

Jardín con piscina y porche a diferentes alturas

Un porche con puertas de granero

Este es un excelente ejemplo de un porche junto a la piscina. En esta ocasión, también un porche protegido y resguardado que podremos usar perfectamente en invierno. Lo que nos pareció de lo más original es la manera en la que se cierra este porche, con esas puertas tipo granero que tanto se llevan.

El jardín queda reservado para la parte lateral y está separado nuevamente por cristal, que como vemos, también es tendencia absoluta.

Porche con puertas de granero

También puede interesarte leer: Cascadas para piscinas.

Jardín con piscina y porche independiente

Este cenador, al estar tapiado por la parte trasera, hace las veces de porche. Un espacio aislado que queda junto a la piscina y alejado, esta vez, del resto de la casa. Nos gusta porque se crea un ambiente muy interesante para pasar las tardes de verano. Un comedor exterior que también se podría usar, no obstante, en invierno.

Jardín con piscina y porche independiente

Jardín, piscina y porche rústico

Este es un ejemplo perfecto de solución más rústica a estos espacios. Nos encontramos con una piscina en el nivel inferior. El jardín está ocupado por pequeñas piedras, mientras que las plantas las vemos en el porche mismo, a modo de enredaderas.

Ideas para zonas de piscina

Porche de cañizo y piscina

En este caso tenemos una piscina y porche modernos, como podemos ver, en los que el pavimento y el revestimiento de las paredes es exactamente el mismo. Modernidad y minimalismo que son contrarrestados por un pequeño detalle, el porche de cañizo con estructura de metal. Sin duda una manera muy interesante de crear un espacio con un toque personal.

Porche de cañizo

Porche de madera con puente

Para terminar, una propuesta que nos ha enamorado. Se trata de un porche de madera, con piscina a continuación, elevado sobre el resto del jardín. La particularidad, aquí, es que al final de la piscina se crea un espacio tipo chillout, por lo que el porche se prolonga en una pequeña pasarela de madera que divide en dos la piscina.

Deck de madera

¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Cuál de todos estos jardines con piscina y porche te ha gustado más? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: micasarevista.com, homify.es, brown-co.co, @abiinteriors, adoremagazine.com, elledecor.com, carolinelegranddesign.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir