Innovación y tranquilidad en casa: alarmas conectadas para un hogar más seguro

Las noticias de la televisión y los periódicos no paran de informar sobre cómo los robos y las okupaciones van en aumento, por eso, ahora más que nunca es tan importante contar con medidas de seguridad para proteger tu hogar.

Innovación y tranquilidad en casa: alarmas conectadas para un hogar más seguro

Contar con un sistema de alarma en casa te permite proteger tanto tu propiedad como tus pertenencias valiosas, pero también proporciona esta protección a tu familia, que debe ser tu máxima prioridad.

Sin embargo, todavía hay mucha gente que ignora, pasa por alto o subestima la necesidad de tomar medidas adecuadas. No se dan cuenta de las consecuencias devastadoras tanto económicas como emocionales que puede provocar un hurto o una okupación.

La forma más eficaz y mejor de proteger a los tuyos es instalar una innovadora alarma en casa que esté conectada con una central, como las proporcionadas por Segurma, expertos en tecnología de los sistemas de alarma. Sigue leyendo para saber más sobre estos sistemas de seguridad inteligentes.

Índice
  1. Alarmas conectadas: ¿en qué consisten?
  2. ¿Cuáles son las ventajas de las alarmas conectadas?
    1. 1. Monitorización constante
    2. 2. Protección para tus objetos de valor
    3. 3. Puede ayudar a reducir el precio de tu póliza de seguro del hogar
    4. 4. Disuade a los ladrones
    5. 5. Te proporciona tranquilidad

Alarmas conectadas: ¿en qué consisten?

En la actualidad puedes encontrar multitud de opciones de alarmas para instalar en tu hogar.

Alarmas con cámara o sin ella, con sensores de movimiento, para detectar humo, para avisar de la entrada de desconocidos, etc. Pero uno de los modelos más innovadores, que se caracteriza por la seguridad que conllevan, son las alarmas conectadas.

Este tipo de alarmas están conectadas a una de las Centrales Receptoras de Alarmas de Segurma, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ante cualquier suceso que haga saltar la alarma, la central dará aviso a la policía en menos de 30 segundos.

Aunque existen distintos paquetes disponibles para contratar, en general estos sistemas conectados se componen de una central de alarma, un teclado con sirena, uno o varios detectores de presencia o cámara y una placa disuasoria. Aparte, se necesita pagar la cuota de conexión con la central.

¿Cuáles son las ventajas de las alarmas conectadas?

La instalación de cualquier sistema de alarma en el domicilio conlleva una serie de beneficios relacionados con la seguridad y la tranquilidad de las personas que en él viven.

En concreto, las alarmas conectadas tienen las siguientes ventajas.

1. Monitorización constante

Sin duda, la ventaja principal de los sistemas de alarma conectados con una central es saber que tu hogar está vigilado constantemente, a todas horas y todos los días.

En caso de allanamiento, la alarma emite inmediatamente su señal, que es captada por la central que dará aviso a las autoridades en segundos.

2. Protección para tus objetos de valor

Uno de los motivos más comunes para tener instalado un sistema de alarma es proteger las pertenencias de valor que se guardan en el hogar.

Pero un sistema de alarma en el hogar también sirve para proteger a las personas que están dentro cuando un ladrón o asaltante intenta entrar en tu propiedad.

3. Puede ayudar a reducir el precio de tu póliza de seguro del hogar

Como propietario de una vivienda, sabrás que debes tener contratado un seguro del hogar. El precio de este seguro puede variar en función de la cobertura, la ubicación, el tipo de vivienda, las opciones de pago y otros factores. Pero muchas compañías aseguradoras te ofrecerán un descuento en tu póliza si tienes instalado un sistema de alarma en tu vivienda.

4. Disuade a los ladrones

Entre los elementos que contienen los kits de instalación de las alarmas conectadas, se incluye una placa para instalarla fuera del hogar.

Esta tiene la función de disuadir a los posibles ladrones u okupas en caso de acercarse a la casa, ya que verán que esta cuenta con un sistema de seguridad. Esto también contribuirá a que la zona en la que vives sea un lugar más seguro.

5. Te proporciona tranquilidad

El mejor beneficio de instalar una alarma conectada es la tranquilidad y la seguridad que proporciona tanto a ti como a todos los miembros de tu familia.

Sabrás que tu hogar está protegido en todo momento, tanto si estás en él como si no. Puedes relajarte en tu casa o, si estás fuera, sabrás que tu propiedad está totalmente a salvo.

Respira tranquilo sabiendo que todo lo que te importa está a salvo en tu hogar gracias a la seguridad que conllevan las alarmas conectadas respaldadas por la tecnología de los expertos de Segurma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir