Saltar al contenido

Iluminación interior con mucho estilo

La iluminación interior es muy importante dentro de la decoración del hogar. Es más, es tan importante que pude cambiar por completo un ambiente, dependiendo de si usamos una solución u otra. Así, la iluminar una casa debería ser una de nuestras prioridades dentro de la decoración.

Iluminación Interior

Sí, dentro de la iluminación artificial contamos con un montón de opciones entre las cuáles tenemos los plafones, con downlights y empotrables, con lámparas de pie, de mesa o con apliques, entre otras. La variedad es enorme. Así, hoy queremos mostraros algunas opciones para poder iluminar una casa con mucho estilo.


Iluminación interior con luces indirectas

No vamos a dejar lo mejor para el final, esta vez no. La luz indirecta nos puede aportar muchísimo en el interior de cualquier estancia. Si quieres iluminar de una forma más natural o, por lo menos, de una manera que parezca que no hay lámparas, la iluminación indirecta es tu opción. Los focos de luz indirecta pueden situarse debajo de una talla, en el techo. Es un buen recurso para salones y comedores.

Iluminación interior con luces indirectas


No obstante, también nos gusta la luz indirecta para escaleras, por debajo de los escalones, o en pasillos, ya sea en talla o bajo suelo. Este tipo de iluminación crea juegos de luces muy interesantes en zonas de paso, por lo que nos parece realmente interesante destacarla.

Luces indirectas en escaleras

Iluminación interior con downlights y empotrables

Es la opción más común en la actualidad, también la de los plafones más grandes. Lo bueno de este tipo de luces es que se pueden empotrar directamente en el techo, dejando así un aspecto muy limpio en las estancias en las que se coloquen.


Esto viene bien en ambientes más modernos o en aquellos en los que es pretende dar prioridad a los muebles, por ejemplo. Teniendo en cuenta que son luces demandadas, no es de extrañar que encontremos casas de referencia y gran calidad. En internet puedes buscar proveedores de este y otros tipo de luces como Tecnolux, un muy buen referente para todo lo que sea iluminación.

Iluminación interior

Iluminación interior con downlights y empotrables

También puede interesarte: Iluminación LED con focos empotrables.

Tambien puede interesarte:


Lámparas colgantes con diferentes volúmenes

Esto no significa que las lámparas de techo no se utilizan, todo lo contrario, aún se las utiliza y mucho. Ahora bien, hay tendencias nuevas, como la de juntar diferentes lámparas para simular un mismo punto de luz. Este tipo de composiciones crea volúmenes diferentes que dan muchísimo dinamismo a cualquier comedor o salón.

Lamparas colgantes

Lámparas colgantes con diferentes volúmenes


Iluminación con una luz

Desde hace unos años podemos ver la tendencia a la iluminación con una única luz. Se buscan bombillas estéticas, de esas que nos recuerdan a las bombillas más vintage. Un buen aplique y un cable largo, para que podamos enrollarlo cerca del punto que queremos iluminar. Además, también se usa este sistema para crear diferentes puntos de luz que funcionan como uno, como en el caso anterior. Un montón de bombillas sueltas que entrelazan sus cables.

Iluminación de dormitorios

Ideas para iluminar dormitorios

Iluminación interior con focos

Es una estética muy industrial, no podemos negarlo, pero los focos nos parecen una opción muy interesante cuando queremos dirigir la luz a nuestro antojo. En un dormitorio, por ejemplo, será ideal colocar dos focos, uno a cada lado de la cama, para poder orientarlos hacia donde nos parezca. Leer no será un problema con este tipo de focos. Asimismo, en una cocina podríamos crear diferentes direcciones de luz para establecer las zonas de trabajo.

Iluminación interior con focos

Iluminación con focos

Apliques largos en la pared

Los apliques nos gustan, pero más aún los apliques tipo flexo. Se empiezan a ver bastante, y es algo que no nos extraña en absoluto. Apliques con un brazo largo que pueden conseguir que una misma lámpara alumbre diferentes zonas de la estancia.

Apliques largos en la pared

Apliques tipo flexo

¿Qué te pare parecieron las propuestas? ¿Cómo vas en tu casa con esto de la iluminación interior? Esperamos tu comentarios aquí en el Blog. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: HomeAdore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *