Iluminación de baños con apliques
Los apliques son elementos muy interesantes dentro de la decoración e iluminación de toda la casa, incluso también en el cuarto de baño. Hay que tener en cuenta que un baño bien iluminado será aquel que cuente, como mínimo, con dos puntos de luz diferentes. De esta forma, deberíamos ubicar un punto general en el techo, que será la iluminación principal, y luego, dependiendo de las dimensiones del baño, crear más puntos de luz. Es justamente aquí donde los apliques pueden resultar una excelente idea. A continuación hablaremos sobre iluminación de baños con apliques, cuáles son las ventajas y qué posibilidades nos ofrecen.
Estudia bien tu baño
Antes de saber qué tipo de iluminación es la mejor para un baño o aseo, es importante ver las diferentes zonas que queremos iluminar. Los metros cuadrados de la estancia serán también determinantes.
Asimismo, también será importante tener en cuenta la distribución de todos los elementos. Esto nos ayudará a elegir mejor los apliques, ajustándose al espacio y a la decoración que tengamos en nuestro cuarto de baño.
Estos apliques para baño pueden colocarse en la pared sin problemas, creando así una luz mucho más acogedora.
También pueden colocarse en los espejos, siendo una de sus ubicaciones favoritas, y es que además de ayudarnos en la tarea del aseo personal diario, es sabido que los espejos ayudan a amplificar y repartir la luz dentro de una estancia.
También puede interesarte leer: Trucos para conseguir un baño más acogedor.
Ventajas de los apliques de baño
Las ventajas de iluminar con apliques estancias como el baño son muchas. Quizá una de las más destacadas es su efecto decorativo. Son pequeños, no ocupan demasiado y pueden ser una alternativa genial a las grandes lámparas. Por eso, estilos como el minimalista se sienten tan cómodos con estos elementos.
Los apliques, por norma general, vienen en potencias moderadas y consumen poca luz. Eso sí, conviene escoger aquellos con tecnología LED.
También puede interesarte leer: Ventajas de la iluminación LED.
Son muy sencillos de mantener y muy limpios, pues se suelen colocar a una altura más accesible que la iluminación de techo, lo que suele ser fácil limpiarlos eventualmente.
Otras ventajas añadidas de la iluminación de baños con apliques
Las ventajas de los apliques para baño no se quedan únicamente ahí. Son elementos elegantes y bonitos que, además, proporcionan una luz indirecta que es muy interesante para este tipo de espacios.
Por ejemplo, cuando nos damos un baño relajante, nos gusta estar lo más tranquilos posible. La luz con apliques crea un ambiente acogedor e intimo, mucho menos fuerte que el de una luz central.
Además es una luz uniforme que también nos ayudará con esto de la amplitud visual frente al ojo humano.
Cosas a tener en cuenta
Antes de comprar apliques para baño, deberías tener en cuenta algunos puntos. Por ejemplo, que estamos ante un tipo de luminaria que proyecta la luz de forma diferente. Podemos encontrarlos con luz directa, aunque los más llamativos son los que cuentan con luz indirecta.
Fíjate bien en el baño, piensa en qué tipo de iluminación deseas que den tus apliques y escoge el modelo que se ajuste a tus necesidades.
Escoge siempre la potencia en función a los metros cuadrados que quieres iluminar, pero también teniendo en cuenta la función que quieres que tenga el aplique. Por ejemplo, si sólo vas a usar un aplique en el espejo, evidentemente su potencia no será la misma que si quieres iluminar todo el perímetro del baño.
Los apliques direccionales también pueden ser una excelente opción para iluminar la bañera en un momento dado. Cambiar la dirección de los apliques de baño suele ser muy sencillo.
Esperamos que estas ideas te vengan bien a la hora de renovar la decoración de tu cuarto de baño... Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!
Si deseas ver más ideas para baños, dale un vistazo a las siguientes entradas:
Cómo elegir los muebles de baño para optimizar el espacio
Medidas de tinas de baño
Distribución de baños cuadrados
Baño de visitas
Baños con jardín
Distribución de un baño cuadrado
Imágenes vía: rderoom.es, slowandchic.com, kyalandkara.com
Deja una respuesta