Saltar al contenido

Trucos para conseguir un baño más acogedor

¿Te gustaría que tu baño se convierta en un espacio cálido y confortable? Con unos sencillos consejos puedes cambiar completamente su aspecto, y no será necesaria una gran inversión para conseguirlo. Además, ¿qué mejor que aprovechar estos días de cuarentena para mejorar nuestro hogar? A continuación te damos algunos trucos para conseguir un baño más acogedor.

Trucos para conseguir un baño más acogedor

Aprovecha la iluminación natural en el baño

La iluminación es uno de los problemas habituales en los cuartos de baño. Si eres afortunado y dispones de luz natural debes aprovecharla al máximo. Intenta no entorpecer el paso de la luz con una cortina o algún otro elemento.


En el caso de que no cuentes con ningún tipo de fuente de luz natural, apuesta por luz artificial cálida, para crear un efecto más acogedor en el ambiente.

Baños con mucha madera

Si el pavimento o revestimiento es en tonos oscuros, añade toallas y complementos en tonos claros que aporten luminosidad. Además, ten en cuenta el recurso de las velas, ya sean aromáticas o no, pues este elemento ayudará a conseguir una atmósfera cálida y relajante.


Baño moderno con gran ventanal

Apuesta por los colores cálidos

Utiliza los tonos claros y suaves como el beige, el gris o tonos tierra para aportar mayor luminosidad y calidez al baño. Ten presente también el color greige, el cuál es tendencia. Si quieres añadir acentos de color hazlo con los complementos. Las tonalidades más claras del rosa, melocotón, amarillo y azul, funcionan muy bien para crear una atmósfera acogedora.

Baños en colores claros

Madera para conseguir un baño más acogedor

Los materiales naturales como la madera son perfectos para aportar un toque de calidez y confort al baño. Este material, además, añade textura y elegancia. Existen diferentes tipos de maderas que resisten la humedad, por lo que se pueden ser utilizadas tanto en cuartos de baño como en cocinas.


Aquí puedes ver más sobre baños con madera.

Baños acogedores

Microcemento en cuartos de baño

El microcemento es una material que puede parecer frío, pero combinado adecuadamente puede crear ambientes acogedores. En los últimos años, este material se ha convertidos en uno de los materiales favoritos de decoradores e interioristas a la hora de revestir suelos y paredes.

Trucos para conseguir un baño más acogedor

Es un material que es muy versátil, 100% impermeable y sencillo de limpiar. Resulta ideal para espacios húmedos como el cuarto de baño. Además, puedes escoger entre una gran variedad de colores.

Un material que puedes utilizar en combinación con el microcemento para aportar calidez son las fibras naturales como el mimbre, yute o ratán. Las cestas siempre son de gran ayuda para mantener el espacio en orden.

Tambien puede interesarte:


Trucos para conseguir un baño más acogedor

También puede interesarte leer: Microcemento en baños.

El poder de los textiles

La calidez de los tejidos es fundamental para conseguir un baño más acogedor. Toallas mullidas, albornoces suaves, acolchadas alfombras, te ayudarán a crear un ambiente más cálido en el baño.

Trucos para conseguir un baño más acogedor

Las alfombras tienen la capacidad de convertir un espacio soso en una estancia más acogedora y confortable. Da la bienvenida a las alfombras de pelo largo en el baño, dan un toque elegante a la estancia y resultan suaves y esponjosas.

Baños con alfombras

Si quieres añadir carácter y personalidad a tu cuarto de baño coloca una alfombra con un estampado vistoso de alegres colores.

Trucos para conseguir un baño más acogedor

Hay que prestar especial atención al  cuidado de las alfombras de baño. Lo más recomendable es que pases la aspiradora todas las semanas para eliminar el polvo y la suciedad. También se pueden lavar en la lavadora de manera independiente y después tenderlas hasta que se sequen bien.

Inspiración para decorar baños

¿Quieres más inspiración para decorar baños? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Trucos para conseguir un baño más acogedor: cuida los detalles

Es importante cuidar la decoración del cuarto de baño. Esto es esencial para conseguir un ambiente acogedor. Los detalles son los que marcan la diferencia: flores, jaboneras, botes de cristal o láminas, pueden hacer maravillas.

Baños amplios y luminosos

Mantén el orden en el baño

El orden llama a la calma y el caos al estrés”. Un espacio desordenado no invita a pasar tiempo en él. El orden es fundamental en todas las estancias de la casa, y el cuarto de baño no es la excepción. Mantén la encimera del baño despejada y los cajones organizados.

También puede interesarte: Cómo ordenar el baño con el método de Marie Kondo.

Baños ordenados

¿Qué te han parecidos estos trucos para conseguir un baño más acogedor? Esperamos te sirvan de inspiración y nos dejes un comentario aquí en el Blog, para saber que nos estás leyendo… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest, el mueble, pinterest, pinterest, el mueble, pinterest, pinterest, pinterest, pinterest, pinterest, pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *