IKEA y Marimekko crean la colección BASTUA

El próximo mes de marzo de 2023 IKEA sacará una nueva colección de edición limitada muy especial; y es que se han asociado con la firma de diseño finlandesa Marimekko, inspirándose en las saunas nórdicas, los rituales de cuidado personal y el ruibarbo. Se trata de una colección que nos transporta a la herencia nórdica que ambas firmas tienen y que da como resultado una serie de productos realmente bonitos. A continuación te contamos de qué se trata y te damos un adelanto.

IKEA y Marimekko crean la colección BASTUA

'
Índice
  1. La sauna como eje principal
  2. Tendencia de los baños grandes
  3. Estampados y ruibarbos
  4. La bolsa azul de IKEA
  5. Colección para todos
  6. El primer producto de la colección
  7. Materiales naturales

La sauna como eje principal

La colección se llama Bastua, que viene de la palabra sueca bastu. Significa sauna y por este motivo los productos giran en torno a este espacio. Esta colección se anunció por primera vez en abril de 2022 y se presentó en primicia en la Expo H22 que tuvo lugar en Helsingborg (Suecia). Ahora podemos dar un vistazo para poder conocer todos los productos que estarán disponibles en IKEA a partir de marzo 2023. En total unos 26 producto que van desde muebles, cristalería y textil.

IKEA y Marimekko crean la colección BASTUA

IKEA y Marimekko crean la colección BASTUA

Tendencia de los baños grandes

En las tendencias para baño de 2023 destacamos los cuartos de baño como templos de la salud en nuestro propio hogar. Se buscan espacios amplios y confortables en los que poder relajarnos y, precisamente, esta colección se centra en ellos. Todo lo necesario para convertir el baño en un Spa. Por este motivo podremos encontrar desde albornoces, toallas, cubos para sauna y hasta bancos de madera.

Colección de IKEA y Marimekko para el cuarto de baño

Artículos y accesorios para baño de IKEA y Marimekko

También puede interesarte leer: Baños IKEA para inspirarte.

Estampados y ruibarbos

La firma finlandesa Marimekko es famosa por la originalidad de sus estampados. Una marca que usa muchísimos colores tanto en ropa, accesorios y decoración en hogar. En esta ocasión, el diálogo creativo entre IKEA y Marimekko los ha llevado hasta el ruibarbo. Uno de lo creativos de Marimekko compartió la idea de que en las paredes de las saunas suele crecer el ruibarbo. De esta forma, se ha convertido en el elemento sorpresa de esta colección.

El ruibarbo es una planta perenne, resistente y de hojas grandes y tallos gruesos. Una planta exótica que ha dado lugar a varias piezas de esta colección, como sus albornoces, toallas o incluso bolsas de tela. Aquí puedes ver un poco más acerca de esta planta.

Colección BASTUA de IKEA y Marimekko

La bolsa azul de IKEA

La mítica bolsa azul de IKEA se renueva con esta colección. A partir de ahora lucirá con este estampado de ruibarbo para darle un toque maximalista a la icónica bolsa azul que todos los seguidores de la marca conocemos y, seguramente, usamos.

Bolsa de IKEA de la colección BASTUA

Colección para todos

Decíamos que en BASTUA encontramos muchas referencias a las saunas, pero somos conscientes de que no todo el mundo puede contar con una de ellas. No obstante, también es posible usar muchos de sus productos simplemente al aire libre, en terrazas o incluso en balcones, además de poder usarlos en los baños más amplios.

Accesorios para convertir tu baño en un Spa

El primer producto de la colección

El primer producto de esta exótica colección fue la cortina de ducha. Una cortina de ducha que, como no podría ser de otra manera, también cuenta con el estampado estrella. Además, la cortina BASTUA está fabricada con poliéster reciclado; y es que en esta colección el cuidado por los materiales también es una prioridad.

Cortina de baño de IKEA

Materiales naturales

Además de albornoces, toallas, jarrones de cristal que parecen tallados en madera e incluso kimonos, la colección BASTUA de IKEA y Marimekko destaca por darle protagonismo a la madera. Podemos encontrar un bonito banco de abedul o una mesita auxiliar en madera. También el cubo de sauna con banco, inspirado en los cortes suaves y curvados de los troncos de madera gris. La verdad que se trata de una colección que hará nuestras zonas de higiene más relajantes.

IKEA y Marimekko crean la colección BASTUA

IKEA y Marimekko crean la colección BASTUA

¿Qué te ha parecido la nueva colección para baño de IKEA y Marimekko? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Encuentra más inspiración para decorar baños en las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir