Saltar al contenido

Ideas para salones y comedores modernos

Nos encantan los espacios modernos, desde cocinas, salones y hasta dormitorios. No existen reglas claras que establezcan cuando se está en un ambiente moderno y cuando no. Pero si podemos decir que los espacios modernos suelen estar muy cerca del estilo minimalista, suelen ser ordenados, simples y funcionales. Y algo que se estila mucho en las viviendas actuales, son los espacios integrados. En especial, últimamente, se está optando por unificar salones y comedores. Y en muchos casos hasta encontramos cocinas integradas al salón comedor. A continuación te daremos algunas ideas para salones y comedores modernos.

Ideas para salones y comedores modernos

El salón y el comedor no son dos estancias más de la casa, pues estamos hablando de los espacios donde, generalmente, sucede todo en una casa, y dónde se encuentra toda la familia. Por ello creemos que no debemos tomarnos a la ligera la elección de los muebles de salón, pues lo ideal es que toda la familia pueda sentirse cómoda a la hora de compartir charlas, o mirar la serie favorita de TV.

Salones modernos en tonos neutros

Algo que estamos viendo mucho últimamente en catálogos de muebles y en revistas de decoración, es la utilización de tonos neutros en espacios modernos. A lo mejor estemos acostumbrados a asociar un salón moderno con blanco o colores vivos, pero no necesariamente debe ser así. Se puede conseguir una sala moderna con un sofá negro, en gris, o tal vez en color beige. Una buena alternativa será acompañar los sillones con alguna alfombra en el mismo color o en algún otro color neutro.

Salón moderno en tonos neutros

Que optemos por tonos mas sobrios no quiere decir que debamos omitir el color, nada de eso. Podemos darle pinceladas de color a nuestro salón con cojines en colores vivos. Tal como vemos en la siguiente imagen, un sofá en color gris, acompañado de cojines en colores naranja y amarillos. Una combinación muy interesante.

Sofá gris con cojines en colores vivos

Los accesorios decorativos también son ideales para aportar color a un salón moderno en tonos neutros. Por ejemplo la utilización de cuadros o cualquier tipo de adornos.

Salón moderno

Ideas para salones y comedores modernos: un buen TV no puede faltar

Hoy en día no se concibe un salón sin televisión. Es más, cuanto más grande mucho mejor. Es que estamos en la era del multimedia, todo se expresa a través de video. Y si antes era un clásico juntar a toda la familia para mirar una película en el salón, hoy nos encontramos con familias reunidas mirando compartiendo videos de sus youtubers favoritos en un TV Smart. Lo cierto es que no puede faltar un buen TV en un salón moderno, y para ello sería ideal contar con un mueble específico.

Mueble de TV moderno

Muebles de salón

Muebles multifunción para salones modernos

Nos encantan los muebles que cumplen varias funciones. Por ejemplo, un mueble para TV que no solo sirva para colocar la televisión sino también como biblioteca, o con vitrinas para guardar y exhibir la vajilla. Eso si, en este tipo de muebles es importante ser muy ordenados.

Mueble de salón multifunción

Aveces tenemos la necesidad de separar ambientes por más que nos gusten los espacios integrados. En ese caso, una buena alternativa para un salón comedor, es colocar un mueble separador en el que podamos colocar libros, jarrones, portaretratos o lo que se nos ocurra. Lo ideal es que separe pero deje pasar la luz de un lado al otro. ¿Quieres más ideas para salones y comedores modernos? ¡Sigue leyendo! Aún hay más…

Mueble separador para salones comedores

Comedores modernos

Nos encanta la utilización de la madera en comedores modernos, y nos referimos a la madera en color natural. En la siguiente imagen vemos el resultado de la combinación de una mesa de comedor en madera natural y tapete y sillas en turquesa. ¿Alguna vez imaginaste esta combinación?

Mesa de comedor en madera natural

Podemos encontrar diferentes tipos de mesas de comedor para conseguir un espacio moderno, pero la elección de las sillas puede llegar a ser tan o más importante que la propia mesa. Las sillas de estilo industrial son muy interesantes. A lo mejor se las asocie a decoraciones más del estilo vintage, pero lo cierto es que en ocasiones “lo viejo” vuelve a ser tendencia.

Mesa de comedor y sillas de estilo industrial

Nos encantan los comedores informales con sillas de diferentes colores. Puede que los muebles del comedor no sean modernos, pero si le agregáramos sillas de diferentes colores conseguiremos que luzca moderno.

Sillas de diferentes colores para comedores modernos

Esperamos que te hayan gustado estas ideas para salones y comedores modernos. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores también les interese. ¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Genial la combinación del puff azul marino con el sofá, quedan geniales con el mismo tapizado.

Fantástico post, enhorabuena!

Un saludo.

¡Muchas gracias por seguirnos y comentar! 🙂

Me ha encantado el articulo. Quizas por deformación profesional, para mi, la pieza principal del salón es siempre el sofá. Claro está que dependiendo de la decoración y sobretodo del espacio se deberá tomar partido por uno u otro modelo,pero siempre será la parte central de la decoración.
https://www.sofas-barcelona.es

¡Gracias por el aporte! 😉

Trabajo en una empresa de transporte de pianos, por lo que en mi larga carrera profesional he visto muchos salones y quien lo quiera tener debe tener muy en cuenta la combinación de colores y estilo teniendo en cuenta el piano ya que sino el salón puede dejar de ser algo elegante. Lo colores menos neutros en sofás con un piano lacado y, en cambio, los colores neutros si el piano es de madera, a mi parecer, son la mejor opción para no perder la armonía y destacar tanto el sofá como el piano.