Ideas para decorar escaleras estrechas

Las escaleras son elementos útiles para poder acceder a pisos superiores donde pueden haber más habitaciones o incluso hasta una buhardilla. Hay escaleras de gran tamaño, de esas que se asemejan a las escaleras señoriales de los palacetes más elegantes. Escalinatas de madera con grandes barandillas que son fáciles de decorar. No obstante ¿qué hay de las escaleras más pequeñas? En el artículo de hoy te daremos ideas para decorar escaleras estrechas.

Ideas para decorar escaleras estrechas

Índice
  1. Escaleras estrechas con escalones al aire
  2. Escaleras blancas con escalones de color
  3. Escaleras que no se apoyan en la pared
  4. Decorar escaleras estrechas con plantas repartidas
  5. Una escalera estantería
  6. Aprovechar el hueco de la escalera

Escaleras estrechas con escalones al aire

La mejor en caso de tener una escalera que ocupe poco espacio tanto física como visualmente, es apostar por escaleras que usen el blanco en su estructura.

Este ejemplo de escalera en metal pintado en color blanco, con peldaños al aire en madera, es un excelente ejemplo.

Escaleras estrechas con escalones al aire

¿Es necesario que sea blanca? Bueno, teniendo en cuenta que hablamos de estructuras muy ligeras, también podríamos apostar por modelos similares en negro, algo que sería ideal en las casas con un estilo más urbano o industrial.

Decorar escaleras estrechas

Escaleras blancas con escalones de color

Comentábamos que la mejor forma de hacer más grande visualmente una escalera es apostando por el blanco. Esto no significa que no podamos aprovechar sus escalones para colocar papel pintado o algún vinilo decorativo más llamativos.

Por ejemplo, esta escalera blanca cuenta con unos escalones rematados en madera que, además, poseen en su frente un azulejo encantador con dibujo geométrico en blanco y verde menta.

Escaleras blancas con escalones de color

Escaleras que no se apoyan en la pared

Hay escaleras que no se apoyan necesariamente en una pared. Escaleras con estructura firme que ascienden al siguiente piso dejando, por tanto, la posibilidad de crear un espacio decorativo más allá de su barandilla.

Es posible, por ejemplo, colocar una gran estantería de suelo a techo. Ideal para llenar de libros que, además, no entorpecerá nuestro paso.

Ideas para decorar escaleras estrechas

Otra opción que también nos gusta es la de aprovechar ese espacio entre la barandilla y la pared para crear un bonito jardín vertical interior, algo que se lleva muchísimo actualmente.

Decorar escaleras estrechas

Decorar escaleras estrechas con plantas repartidas

Lo cierto es que las plantas suelen ser un recurso decorativo que en las escaleras van muy bien. En caso de contar con una escalera con barandilla abierta, podemos incluir plantas y dejar que estas caigan sobre ella. De esta forma, podríamos crear un precioso túnel vegetal ascendente al piso de arriba.

Decorar escaleras estrechas con plantas repartidas

Otra opción interesante y menos costosa, sería la de aprovechar cualquier rincón muerto de las escalera. Desde una balda en el descansillo a mitad de tramo, hasta una hornacina que acompañe todo el ascenso.

Aquí podríamos incluir plantas de diferentes tamaños. Las colgantes o las suculentas son ideales para estos casos. Lo ideal es optar por aquellas plantas de interior que necesitan poca luz, salvo que se trate de una escalera que reciba mucha luz natural, algo que no suele darme muy a menudo.

También puede interesarte leer: Cómo decorar el descansillo de una escalera.

Estantes con plantas para decorar escaleras estrechas pequeñas

Decorar escaleras estrechas con plantas repartidas

Una escalera estantería

Otra opción que nos parece una maravilla es la de aprovechar la estructura de la escalera para convertirla en una estantería. Se trata de integrar las baldas dentro de esta estructura, consiguiendo así que los libros encuentren un espacio para ser guardados y, al mismo tiempo, para decorar. Lo cierto es que esta es una excelente opción cuando se trata de escaleras estrechas.

Una escalera estantería

Estantería en el hueco de la escalera

Aprovechar el hueco de la escalera

Una pequeña y estrecha escalera tendrá un pequeño y estrecho hueco de escalera. En el caso anterior veíamos cómo podíamos convertirlos en estanterías, con una profundidad suficiente para libros. Otra opción interesante es la de colocar un escritorio o incluso algún otro mueble de poca profundidad.

Los escritorios bajo escalera se llevan mucho, de hecho hemos publicado un artículo donde te mostramos 8 ideas interesantes.

También puede interesarte leer: Huecos de escalera aprovechados de manera inteligente.

Aprovechar el hueco de la escalera

Aprovechar el hueco de la escalera con un mueble

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar escaleras estrechas? Esperamos que las propuestas te sirvan de inspiración. Si se te ocurre alguna más, déjanos un comentario... ¡Nos encantaría leerte!

Imágenes vía: homify.es, avivremagazine.fr, archdaily.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir