Saltar al contenido

Ideas para ahorrar en una mudanza

Las mudanzas suelen ser un quebradero de cabeza. Embalar las cosas y marcharnos a otro hogar conlleva trabajo y tiempo. Además, si no queremos que nos afecte también al bolsillo, seguro que nos vendrán bien estos consejos para economizar en una mudanza.

Ideas para ahorrar en una mudanza

Para empezar, si vivimos en una casa pequeña y no son muchos los muebles que tenemos que mover, o si estamos viviendo de alquiler y nos vamos a otro piso, seguramente no tendremos que transportar demasiadas cosas. Podemos plantearnos hacer la mudanza nosotros mismos. Siempre hay amigos con furgonetas o vehículos más grandes.


No obstante, cuando la mudanza es grande y tenemos que mover infinidad de muebles, cajas y demás, o bien llamamos a todos nuestros amigos para que arrimen el hombro o bien contratamos una empresa de mudanza. La segunda opción siempre suele dar miedo por el coste, no obstante, hay trucos para abaratarla.

Mudanzas


Para empezar, es importante ser realistas y pensar en el espacio que vamos a ocupar. Si alquilamos un camión de mudanzas pequeño seguramente tendremos que realizar más viajes y por tanto pagar el doble. Así, si alquilamos el camión de mudanza con tamaño exacto, en un solo viaje tendremos la faena terminada.

El día de la mudanza también es importante. Mientras que la gente prefiere hacerlas los fines de semana, hay que saber que las empresas de mudanza operan durante toda la semana, justamente los días como el sábado o el domingo su servicio será más caro, por lo que quizá nos conviene pedir varios días de asuntos propios y organizar la mudanza un lunes o martes.

Trucos para ahorrar en las mudanzas

Finalmente, si contratamos sólo el camión la mudanza nos saldrá más barata. Así, podemos intentar que algunos amigos nos ayuden en eso de cargar y descargar las cajas, pues el servicio cobrará por la cantidad de operarios que pongan a trabajar.


Como veis, ahorrar dinero en la mudanza es posible. Quizá en el piso no tanto, aunque siempre nos quedarán los pisos de Protección Oficial, una opción que nunca debemos dejar de lado. En internet existen sitios web donde informarse al respecto, dependiendo de dónde estéis buscando piso, podríais consultar empresas como Premier, Pisos de Protección Oficial en Hospitalet.

Esperamos que estos os hayan sido útiles y os deseamos una feliz mudanza!

Cómo ahorrar en una mudanza

Fotos vía: www.mudanzasbcn.com

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!

Comentarios (3)

Tan importante es una buena mudanza como disponer de un buen guardamuebles.

Eso es muy cierto!

muy interesante articulo. yo intento cambiar el piso ahora y tengo que encontrar una empresa para hacerlo