Hornacinas en baños y duchas: una tendencia que vuelve

Explorar las tendencias arquitectónicas actuales en el ámbito de los interiores nos lleva a centrar nuestra atención en las hornacinas de baños y duchas, un elemento que ha vuelto con fuerza y se ha convertido en un protagonista destacado en el diseño de interiores. Lo cierto es que se están viendo cada vez más en los hogares, y las razones son diversas y convincentes.

Hornacinas en baños y duchas: una tendencia que vuelve

'

Desde una perspectiva puramente estética hasta su funcionalidad como espacios ideales para guardar y organizar productos, las hornacinas han encontrado su lugar en la decoración del hogar. Aunque pueden ubicarse en cualquier pared de la casa, es en el baño donde encuentran su entorno más propicio para destacar en todo su esplendor.

En este artículo, exploraremos las múltiples razones detrás de la creciente popularidad de las hornacinas en baños y duchas, revelando cómo estas pueden transformar tanto la estética como la practicidad de nuestros espacios cotidianos.

Índice
  1. Hornacinas: una solución cómoda e imperceptible
  2. Hornacinas en en duchas
  3. Posibilidades de jugar con el diseño
  4. Creando un contraste precioso
  5. Crear un espacio más amplio
  6. Decorando u ordenando

Hornacinas: una solución cómoda e imperceptible

Nos gustan las hornacinas en duchas por muchos motivos, pero una de sus principales ventajas es que se trata de un recurso tan práctico como decorativo. Las hornacinas quedan completamente empotradas dentro del tabique, por lo que no sobresalen. En un baño esto puede ser ideal, pues no siempre contamos con el espacio que nos gustaría.

Una hornacina en diferentes zonas del baño nos evita tener que colocar una estantería que sobresalga y se ocupe espacio de más. Asimismo, tendremos un espacio en el que poder organizar nuestros botes y elementos de aseo fácilmente, apostando por un orden mucho más fácil de mantener.

Hornacinas duchas

Hornacinas en en duchas

Si bien es cierto que las hornacinas en el baño pueden colocarse en cualquier rincón, las que van en la ducha son las favoritas. ¿El motivo? Los productos de aseo de duchas y bañeras o están en el suelo o están encima de una estantería, no podemos guardarlos en un armario. O tal vez si, pero será más costoso tener que sacarlos todo el tiempo.

Colocar una hornacina en la zona de ducha o bañera es, por tanto, una solución estupenda. Ahora bien, hay que dejar suficiente separación respecto a la grifería para que el uso sea práctico al 100%.

También puede interesarte leer: Baños pequeños con ducha.

Hornacinas en la zona de ducha

Hornacinas en baños

Posibilidades de jugar con el diseño

Otro de los puntos a favor de estas hornacinas es que pueden convertirse también en parte de la decoración. Las posibilidades a la hora de crearlas son muchas. Quizá el límite esté en nuestra imaginación y en el grosor del tabique, claro está.

No obstante, podemos, mientras jugamos con la profundidad, poner una o varias, cuadradas o rectangulares, apaisadas o verticales, incluso hasta con azulejos diferentes, para crear sensación de profundidad.

Hornacinas decorativas en baños

Creando un contraste precioso

Una de las formas más interesantes de presentar estas hornacinas es creando un bonito contraste entre su interior y el resto de la pared. Esto podemos conseguirlo colocando una hornacina revestida de madera o con azulejos negros en una pared de mármol.

Baños con paredes originales

Blanco y negro en el baño

También puede interesarte leer: Baños en negro y madera.

Detalles en madera en la zona de ducha

Crear un espacio más amplio

Las hornacinas en baños también pueden ayudarte a crear un espacio más grande visualmente. Por ejemplo, si colocas una a lo largo de la ducha, y esta se ve desde la entrada de tu baño, lograrás que parezca mucho más ancho de lo que es en realidad. El efecto visual siempre es bienvenido a una estancia que de por sí no suele ser demasiado grande.

Azulejos tipo metro

Decorando u ordenando

Hemos dicho que estas hornacinas son perfectas, en el baño, para ordenar. No obstante, también son el espacio perfecto para incluir todos aquellos objetos que no pueden estar en contacto con el agua. Por ejemplo, ¿Quieres incluir un cuadro en tu baño? Quizá una hornacina sea perfecta para poder colocarlo sin peligro.

Hornacinas duchas

Hornacinas baños

Bañera exenta

¿Qué te parecieron las propuestas? Ya sabes, si quieres darle un toque de estilo y funcionalidad a tu baño o aseo, apuesta por las hornacinas... Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración. ¡Gracias por leernos!

Imágenes vía: thesefourwallsblog.com, interceramic.com, ruemag.com, kristinacrestindesign.com, domino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir