Saltar al contenido

Home Staging o cómo decorar tu casa para venderla

Vender una casa no siempre es sencillo. Lo cierto es que el mercado inmobiliario es complicado, pero eso no significa que no podamos encontrar pequeños trucos para que nuestra casa sea mucho más atractiva. De eso va el Home Staging, algo que se podría traducir como un lavado de cara a tu propia casa para agilizar su venta o alquiler. ¿Te gustaría saber cómo decorar tu casa para venderla o alquilarla? ¡Sigue leyendo!

Home Staging

Te damos algunos trucos que pueden venirte muy bien si estás intentando alquilar o vender una propiedad. Aprende a hacer Home Staging con estos trucos sencillos que harán tu casa mucho más atractiva.

Limpieza ante todo

Una de las cosas más importantes a la hora de introducir nuestra vivienda en el mercado inmobiliario es la limpieza. Parece obvio, pero nos sorprenderíamos de la cantidad de propiedades que no lo cumplen. Tu casa debe estar impoluta, muy limpia y presentable. Nada de trastos por medio ni un aspecto descuidado. Esto hará que se vea mucho más pequeña y vieja, algo que no nos interesa en absoluto. Por tanto, invierte tiempo en limpiarla por completo, tirando esos viejos trastos que no sirven para nada.

Consejos para decorar tu casa para venderla o alquilarla

Home Staging

Colores claros, la clave del Home Staging

Crear sensación de amplitud

Si se cumple lo primero, seguramente nuestra vivienda parecerá más amplia. Aún así, si quieres que parezca mucho más grande, quizá tengas que apostar por tonos claros y neutros. Sí, blancos en paredes, por ejemplo, sería lo ideal. Esto hará que la luz entre mucho más fluida y que las habitaciones se vean mucho más grandes al ojo humano. Puede que parezca que no, pero esta es una de las principales claves del Home Staging. Además, en la medida de lo posible, intenta prescindir de los grandes muebles. Recuerda que, en muchos casos, menos es más.

También puede interesarte leer: Soluciones para ampliar los espacios visualmente.

Tips para decorar una vivienda para venderla o alquilarla

Trucos de Home Staging

Tips para decorar una casa para venderla

Home Staging: decorar para vender

Presupuestos gratis

Llegamos al punto más importante, al meramente decorativo. Una casa que se quiera vender debe intentar suprimir aspectos que la personalicen en exceso. Es decir, quita las fotografías familiares y la cama de tu mascota, por ejemplo. Aquí el punto es que nos pongamos en lugar del potencial cliente. Cuanto más limpia y despersonalizada luzca la vivienda, es más fácil que esta persona se imagine allí con sus cosas, sus muebles y su vida. No obstante, no tienes que prescindir del todo de decoración. Ahora bien, intenta que sean piezas que puedan encajar a cualquiera. Nada de arriesgar con colores estridentes.

Home Staging

Las flores frescas siempre gustan, eso es sencillo y económico. Además, si quieres, puedes ir a cualquier tienda de decoración low cost y conseguir pequeñas piezas decorativas que den alegría, pero como comentábamos, sin pasarnos.

Trucos para Home Staging

Los libros son bienvenidos, también las revistas. En resumen, lo importante es hacer que la casa parezca habitada pero que esa misma vivienda pueda, en cualquier momento, acoger a otras personas. Para el Home Staging es importante, en la medida delo posible, contar con muebles sencillos y de líneas rectas, además de un buen aroma, toallas limpias en el baño y una excelente ventilación.

La importancia de las fotografías para el Home Staging

Está claro que el momento más decisivo es cuando los futuros compradores visitan la vivienda. Esto no significa que sea el único momento importante. Las imágenes que expongas de tu vivienda también dirán muchísimo. Afortunadamente, hay un montón de empresas de servicios inmobiliarios como Asmcasas.com que se encargan de todo lo que hace a la preparación de una vivienda para la venta o alquiler.

Decorar una casa para venderla

Estas fotos tienen que estar bien encuadradas, nada de falsear con objetivos que hagan las habitaciones más grandes, esto sería mentir, y al futuro comprador no le gusta que le mientan. Ahora bien, los ángulos sí pueden servirnos. Tomar una fotografía desde un buen ángulo puede hacer que el espacio se vea más amplio sin falsear. Además, intenta hacerlas de día, cuando hay más luz y con una cámara que tenga la suficiente calidad y sirva para tomar unas imágenes con buena resolución.

Trucos de Home Staging

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Habías oído hablar alguna vez sobre el Home Staging? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: homeadore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *