Saltar al contenido

Estilo naif, la belleza de la inocencia

Normalmente, si hablamos de decoración estilo naif pensamos de forma automática en decoración de habitaciones infantiles:  habitaciones alegres y naturales, con colores vivos y cuadros de  bonitas escenas campestres llenas de personajes y color.

Naïf es una palabra francesa que  significa “ingenuo” o “simple” y en arte expresa la búsqueda de la candidez y la ingenuidad; por la espontaneidad y los colores brillantes y antinaturalistas. La expresión abarca hoy a un tipo de personalidad, un estilo artístico, y a las tendencias en moda y decoración de ese mismo nombre.



Aunque el estilo Naïf es perfecto para decorar habitaciones infantiles, no impide que podamos adaptarlo al resto de nuestro hogar. Su ambiente se beneficiará de ese toque de dulzura e inocencia que en el naif nunca llegan a la nostalgia.

Los grandes cuadros o los murales en la pared y muebles claros en contraste con toques de color en algunos elementos como cuadros, móviles colgados en la pared, son algunas de las características de este estilo que hoy estamos trasladando a toda la casa.


Un hogar simple, sencillo, fresco, que evoca la inocencia de la niñez desde el más premeditado estilo decorativo. Decorar Naif es vivir Naif.

Fuentes: Naïf Magazine, Paper Blog

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *