Saltar al contenido

Espejos en la cocina

Los espejos son elementos decorativos de lo más recurrentes. Si bien es cierto que podemos encontrarlo en cualquier estancia de nuestra casa, los espejos no suelen emplearse demasiado en la decoración de cocinas. Es una lástima, pues estos elementos cuentan con un sinfín de opciones que además nos ofrecen resultados excelentes; y es que decorar con espejos conlleva sus propias ventajas.

Espejos en la cocina


Para empezar, cabe destacar que este tipo de elementos hará que nuestras estancias se tornen mucho más amplias. Se debe al efecto visual que se produce  al ver reflejado el resto de la habitación. Esto es interesante en las cocinas más pequeñas, pues conseguiremos que se amplíen sin necesidad de tirar paredes o prescindir de muebles. Además, los espejos son únicos a la hora de aportar iluminación, algo que también nos vendrá muy bien en nuestra cocina.


Un espejo en la cocina

Espejos en la cocina


Si somos unos enamorados y fieles seguidores del Feng Shui, debemos tener en cuenta también los espejos. Esta técnica decorativa nos aconseja que en la cocina, la zona de cocción esté de frente con la puerta de la habitación. En muchas cocinas esto se hace completamente imposible. No obstante, si contamos con un espejo que refleje absolutamente todo, conseguiremos este equilibrio que tanto busca el Feng-Shui.

Espejo en la cocina

Cocina con espejo

Además de todos los pluses decorativos que estamos observando, cabe destacar que existen estudios que aseguran que mientras nos observamos comiendo, ingerimos menos cantidad de alimentos. Sin duda una excelente noticia que nos ahorrará un montón de dietas. Tan sólo tenemos que colocar un espejo en la parte en la que coloquemos la mesa para comer, si es que nuestra cocina cuenta con esta zona.


Espejo en la cocina

Cocina con espejo

Evidentemente no todo son cosas buenas. Lo cierto es que tener un espejo en la cocina puede suponer un trabajo extra a la hora de limpiar esta zona del hogar; y es que en la cocina la grasa, el vapor o el humo, conseguirán que tengamos que estar con el trapito constantemente haciendo que nuestro espejo se vea limpio. No obstante, en este punto, las campanas extractoras potentes suelen hacer un buen trabajo.

Fotos vía: blogimagen.com, ministryofdeco.blogspot.commicasanoesdemuñecas.com, y tatianadoria.blogspot.com.es

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.