Saltar al contenido

El taladro, la única herramienta que no puede faltar en casa

Somos conscientes de que hay herramientas que simplemente tenemos que tener en casa. Sobre todo si somos manitas, una buena caja de herramientas puede solucionarnos la vida en un momento dado. Dentro de esa caja podemos tener martillo, pinzas, clavos, metro o tornillos. No obstante, para ser sinceros, si hay una herramienta que jamás debería faltarnos en casa es, sin lugar a dudas, un taladro.

Taladros

¿Por qué tener un taladro en casa?

La respuesta es sencilla, el taladro sirve para todo. Tareas tan sencillas como colocar un estante o colocar un cuadro, por ejemplo. Seguro que en casa habrás decidido en más de una ocasión cambiar la decoración del pasillo, la del dormitorio o la del salón.


Seguro que en más de una ocasión habrás tenido que colocar un cuadro o lámina nueva. El taladro nos permitirá hacer este tipo de tareas sencillas y cotidianas, y mucho más.

Gran salón en tonos tierra

No obstante, lejos de lo que podamos imaginar, el taladro no sólo se usa para colocar cuadros. Muchos elementos que incluimos en casa necesitan agujeros en una pared.


Es posible que quieras colocar un soporte de televisión, para que tu salón quede mucho más moderno y puedas tener tu TV colgada, lo que te hará ganar espacio (un recurso muy utilizado en salas pequeñas). Pues bien, el taladro también te va a salvar en estas ocasiones.

Comedor con paredes rojas

¿Quieres colocar un pequeño calefactor en el baño? Quizá quieras anclar algunos muebles a la pared, más aún si tienes niños pequeños en casa. En todas estas cosas que parecen a priori sencillas, la ayuda de un taladro es esencial.

Mueble con estantes para la sala


Taladros para todos los gustos

Lo bueno de los taladros, además, es que hay gran variedad de modelos. Podemos encontrar taladros con cable, de los de toda la vida. Esos que van conectados a la corriente eléctrica. No obstante, también podemos conseguir los taladros inalámbricos.

Es más, hay modelos tan interesantes que cuentan con un sinfín de accesorios que podrían convertir tu taladro en un atornillador o una lijadora portátil con sólo cambiar una pieza en cuestión de segundos. Sin duda alguna tiene muchas ventajas tener una herramienta multifunción en casa. Para empezar, imagina la gran cantidad de espacio que podrías ahorrar.

Taladros pequeños

Pon un mini taladro en tu vida

Además de los taladros convencionales y los inalámbricos, también podemos hablar de los mini taladros. Este tipo de herramientas fueron popularizadas por una gran marca, Dremel. No obstante, a día de hoy podemos encontrar un sinfín mini taladros de otras marcas, incluso hasta más económicas, en tiendas especializadas en herramientas.

Mini taladro

Los mini taladros tienen la cualidad de ser también una multiherramienta. Es más, podemos decir que son las multiherramientas que más se venden en la actualidad. No hablamos únicamente desde un punto de vista casero a nivel usuario. Es que estos taladros pequeños también son demandadas por profesionales de las reformas; y es que pueden realizar trabajos de gran precisión.

Tambien puede interesarte:


Dormitorio de lujo

En casa, un mini taladro nos puede ayudar a realizar trabajos de todo tipo. Trabajos de bricolaje, trabajos de manualidades como tallar o pulir y lijar un mueble que queramos restaurar.

Además, son herramientas que vienen en sus propios estuches y que no ocupan mucho espacio, algo que también nos parece una ventaja, pues caben en cualquier caja de herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *