Saltar al contenido

Dormitorios en color gris

Del gris podemos decir que es un color neutro que creará dormitorios elegantes; y es que el gris es una tonalidad muy sobria, chic y cálida. Un color que nos permitirá introducir cualquier otra gama de colores para complementarlo, consiguiendo una combinación realmente interesante.

Dormitorios en color gris


Si bien es cierto que en muchas ocasiones asociamos el gris con conceptos negativos, como puedan ser la polución, el cielo cubierto o la niebla, hay que señalar que en muchas culturas, este color significa todo lo contrario. Así, en la India, este color nos habla de incienso y paz, de sabiduría y espiritualidad. En la Edad Media, también era una tonalidad muy apreciada; y es que el gris simbolizaba pureza y esperanza.


Hoy por hoy, al pintar un dormitorio en gris, sentiremos como la estancia se llena automáticamente de bienestar. No es necesario optar por los grises más oscuros; y es que encontramos, por ejemplo, tonalidades como el gris perla o el gris lino, colores mucho más suaves que serán ideales para pintar todas nuestras paredes sin recargarlas.

Dormitorios en color gris


Uno de los aspectos más interesantes del gris es que podemos combinarlo perfectamente con otros tonos. Así, si queremos una estancia de atmósfera romántica, tan sólo deberemos usar tonos pastel unidos a nuestro gris. El rosa palo o el azul celeste pueden ser dos excelentes ejemplos de combinación.

Gris en dormitorios

Asimismo, si optamos por dormitorios más elegantes, podremos mezclar este gris con tonos como el azul oscuro, aportando así un aire mucho más refinado.

Gris en dormitorios


La calidez del gris puede verse aumentada empleando tonos como el marrón; y es que esta combinación nos dará un entorno natural delicioso. Asimismo, si además introducimos pinceladas de verde, como pueda ser el verde oliva, el resultado será realmente increíble.

Dormitorios en gris y blanco

Dormitorio en gris

No podemos negar que un gris más subido de tono quedará ideal con tonalidades como el blanco o el color crema. Esta combinación aumentará la luz de las estancias de forma bastante perceptible.

Color gris en dormitorios

Dormitorio en tonos neutros

Tambien puede interesarte:


Finalmente, si nos gustan los colores vivos, el gris no será un impedimento; y es que como comentamos, puede combinarse con cualquier color que escojamos, el secreto está en el equilibrio, y como siempre, en intentar no cargar demasiado los ambientes.

Fotos vía: florencefinds.comhotstyledesign.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Me facina estilodeco desde q lo encontre. Yo pinte gris claro y rojo enamorado, ahora estoy sastifecha. Gracias.

Hola Anggi, nos alegra mucho que te guste nuestro blog! También puedes seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco