Cómo el 3D se está convirtiendo en una gran herramienta para el diseño de interiores

Cualquier proyecto de interiorismo es un viaje hacia lo desconocido. Algunas personas pueden evocar fácilmente una imagen en su mente, pero la capacidad de visualizar es profundamente individual.

Diseño de interiores 3D

No todo el mundo piensa en imágenes y aproximadamente una de cada 50 personas no puede formar imágenes mentales. Pero, afortunadamente, existen herramientas que pueden ayudarte a visualizar un proyecto como en la empresa MyHomeDesigners que con su Decoración 3D puede dar esa visión que todo el mundo necesita para que los espacios vacíos se completen como tú quieras.

De hecho, se puede hacer un proyecto 3D por 39€ y comprar muebles con promociones, ya que los clientes pueden usar códigos de descuento para grandes marcas como Kavehome (código "MHDKAVE5") o Laredoute (código "MHD5").

Índice
  1. ¿Qué son los "renders"?
  2. Diseño de interiores 3D: una buena alternativas para grandes proyectos
  3. Cómo se crea un render 3D

¿Qué son los "renders"?

Algunos diseñadores de interiores se refieren a esto como "renders" y otros los llaman "visuales", pero de cualquier manera están hablando de simulaciones creadas por el ordenador. Para el cliente existen enormes ventajas en el uso de estos renders.

Y es que puede ser difícil imaginar cómo una habitación en blanco puede verse completamente amueblada, o qué tan luminosa o espaciosa será una cocina o sala de estar en un cierto color o estilo decorativo.

Espacios diseñados en 3D

Por ello, un render 3D es una adición a las herramientas básicas para comunicar un proyecto de diseño de interiores: moodboards que establecen una estética, esquemas de color que establecen una paleta, y planos 2D que establecen un trazado. Todos ellos se combinarán en la mente de su diseñador de interiores.

Diseño de interiores 3D: una buena alternativas para grandes proyectos

Algunos proyectos necesitan renders y otros no ya que las imágenes son solo herramientas. Debemos tener en cuenta que estos no son el servicio de diseño y tampoco son el resultado final.

Por ello, no todos los proyectos requieren las mismas herramientas. Si solo se va a cambiar el color de la habitación y algunos detalles, por ejemplo, entonces no tiene sentido gastar ese dinero. En este caso, empresas como My Home Designers nos proponen su servicio de consultoria personlizada por Whatsapp a 19€ acompañado de Moodboards. Esta es otra herramienta visual utilizada en el mundo del diseño que permite verificar la combinación de materiales y colores.

Diseño de interiores 3D

Pero para proyectos más grandes, los renders 3D pueden ayudar al cliente a comprender la visión del diseñador. Al mismo tiempo pueden ser útiles para ayudar al diseñador a comprender lo que quiere el cliente, y también pueden ayudar a los constructores y proveedores a saber lo que requiere el proyecto.

Cómo se crea un render 3D

Un render 3D se puede crear en diferentes etapas del proyecto. En la fase de concepto, los renders son exploratorios y guían las futuras decisiones. Deben interpretarse como un objetivo por el que luchar, una herramienta para facilitar la comunicación entre las partes en el proyecto y un recordatorio de lo que nos gusta cuando tenemos que decidir entre demasiadas opciones.

También es posible crear un recorrido virtual en 3D. Ver uno de estos recorridos es una experiencia surrealista: estás experimentando algo que en realidad no existe. Esto nos da una mejor comprensión del espacio y cómo todos los elementos trabajan juntos.

El coste de los renders 3D es difícil de calcular. Todavía no existe un software estándar en la industria, y el precio y la calidad del renderizado varían mucho. Algunos son más realistas que otros y los arquitectos y diseñadores que carecen de los recursos para crearlos internamente a menudo subcontratan el proceso a empresas especializadas.

Diseño de interiores 3D

El precio está por todas partes, pero ya sea que el aspecto visual del diseño se dibuje a mano o se cree en el ordenador, implicará tiempo y ciertas habilidades. Cuanto mejor sea la calidad, más tiempo llevará y, por supuesto, más costará.

Algunas de las empresas de muebles más grandes han creado su propio software de renderizado 3D que utilizan para configurar sus propios productos. Una de ellas es Ikea, que ofrece un planificador de cocina que el cliente puede utilizar en casa antes de poner un pie en la tienda.

Encuentra más sobre diseño interior en las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir