Saltar al contenido

Dile adiós a las chinches de cama: 8 tips para el diseño de dormitorios a prueba de chinches

Las chinches de cama son unos insectos muy molestos que se encuentran, sobre todo, en dormitorios y que causan una pequeña irritación provocada por su picadura al estar en contacto con nuestra piel.

Para evitar la propagación de estos insectos es fundamental seguir unos pequeños consejos y medidas al momento de diseñar y decorar nuestro dormitorio:


1. En primer lugar, debemos tener en cuenta que las chinches viven en cualquier pequeña grieta que se encuentre en nuestro dormitorio.  Para evitar la formación de plagas, cuando vayamos a diseñar una habitación deberemos revisar si existen agujeros para así poderlos sellar.

Asegúrate de que no haya falsos techos, no utilices papel pintado en las paredes y que los rodapiés no sean de madera ya que todo ello puede contener pequeñas grietas que les sirva como refugio.


2. La limpieza es el mejor consejo para evitar cualquier plaga de insectos. Lava de forma regular tanto las sábanas y mantas que utilices como las cortinas y ropa de calle que haya en el dormitorio, aspira tanto el somier como el colchón, retira el mobiliario de vez en cuando para revisar que no haya ningún indicio de insectos y límpia, barre y friega el suelo con un producto idóneo y agua caliente.

3. Se debe evitar la colocación de alfombras de gran tamaño y/o moquetas de difícil lavado porque son un refugio perfecto para las chinches.

4. Es necesario identificar los puntos de electricidad como son los enchufes o interruptores para no colocar la cama junto a ellos debido a que son un lugar ideal para esconderse.

5. Si hemos estado en cualquier sitio donde puedan haber chinches como hostales, es muy posible que ellas se cuelen con nosotros en nuestro hogar.


Es por ello que lo mejor siempre será lavar con cuidado todos los elementos que nos hayan acompañado en cualquier viaje y mantener alejado de nuestra cama muebles que contengan ropa, zapateros, ordenadores, routers y maletas.

6. Si tu casa es amplia, diseña una habitación única y exclusivamente para dormir y otra donde puedas almacenar la ropa y puedas trabajar con tu ordenador o puedas ver la televisión o tener una biblioteca llena de libros y poder leerlos tranquilamente en un sofá.

Esto evitará tener una habitación sobrecargada ya que libros, ordenadores y ropa salen contigo a la calle y son más propensos a estar en contacto con las chinches facilitando que entren en tu dormitorio.

7. Cuanto más sencillo y minimalista sea el diseño del dormitorio, más difícil lo tendrán las chinches para quedarse ya que tendrán menos refugios en donde esconderse. Por lo que siempre será mejor no tener en la habitación cuadros, sofás, sillas o muebles de gran envergadura.

Tambien puede interesarte:


8. Si observas cualquier indicio de plaga en tu dormitorio como pequeñas manchas de sangre en el colchón o manchas oscuras en el mobiliario, el mejor consejo es que llames a un especialista para la eliminación de las chinches, como por ejemplo los expertos de Rentokil.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.