Saltar al contenido

Diferentes tipos de escaleras

Una escalera no es sólo un elemento que ayude a unir dos pisos en un hogar. Es mucho más, es una oportunidad para encontrar un elemento que pueda aportarnos además un plus decorativo; y es que escaleras hay muchas, y de infinidad de tipos diferentes.

Escalera caracol

Una opción para los espacios más pequeños es la escalera de caracol. Además de ser un modelo muy elegante y vistoso, lo cierto es que al colocarse en un rincón deja mucho más espacio aprovechable.


Escaleras

Estas escaleras, también conocidas como escaleras helicoidales, cuentan con una serie de peldaños que giran en torno a un eje. Normalmente suelen ser de hierro, aunque también podemos encontrar algunos modelos más artesanales en madera.


Escaleras

Otra opción es volver a las tradicionales escaleras pero cambiando un elemento, la barandilla. En esta ocasión optaremos por colocar una de cristal. Estos cristales suelen ser de seguridad, transparentes y con un gran aporte decorativo.  Son ideales para los espacios con decoración más minimalista, y además permiten que la luz fluya sin problema ni obstáculos.

Tipos de escaleras

En las casas más rústicas, podemos optar por un tipo de escalera con barandilla cerrada. Normalmente, suelen ser barandillas altas que llegan hasta el techo, y que aprovechan el hueco de la escalera para recubrirlo con el mismo material y color. Una sola pieza. Una escalera que parece integrarse completamente en la habitación.


Escaleras

Por último, tenemos que hablar de las fantásticas escaleras voladas. Son realmente modernas, y además, lejos de lo que pueda parecer, son muy seguras. El secreto está en los anclajes, que logran sostener los peldaños en la pared. Lo cierto es que la sensación es realmente asombrosa, escalones que parecen flotar por arte de magia y que encima crean un espacio mucho más amplio y aprovechable en el hueco de la escalera.

Escaleras en la decoración

Escaleras

Evidentemente existen muchísimos modelos más. Además, estos mismos se pueden combinar con otros materiales. Todo depende de la decoración de nuestro hogar y nuestros gustos.

Fotos vía: micasarevista, archiexpo, cristalseyca y archiproducts

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.