Saltar al contenido

Decorar con cristal

Más allá de las figuritas talladas de las casas de nuestras madres o abuelas, o las piezas clásicas  (por antiguas) de decoración  en cristal Veneciano o similares, el cristal no ha dejado dejado de estar presente en uno u otro modo en todos los estilos decorativos. Desde delicados jarrones de cristal tallado hasta estilizados y puros jarrones minimalistas de último diseño, el cristal llegó a la decoración hace siglos para no marcharse jamás.

Desde las colecciones de botellas antiguas tan preciadas en la decoración vintage, hasta los vinilos para hacer de puertas y ventanas un elemento innovador, el vidrio, el cristal se prestan en sus múltiples variedades a cualquier tendencia decorativa. Coloreado, transparente, traslúcido, opaco, veteado…puede ser solo decorativo o tomar la forma de atractivas vajillas y cristalerías.



Pequeños detalles, grandes elementos, separaciones con un toque urbano para aportar luz a una entrada o un baño oscuro, coquetería de los jarrones de cristal llenos de piedras o caracolas, la decoración otoñal de envases de vidrio con hojas o frutos secos, el reciclaje de envases de cristal para hacer una lámpar, un florero o un candelabro.

No podemos olvidar sus propiedad para inundar de luz, reflejarla, dejarla pasar y para dar ligereza visual a los ambientes. Una estantería en madera maciza con algunas de sus baldas en cristal (templado, para evitar roturas), una división de cristal en lugar de pared, una  gran mesa con su parte superior de cristal que puede pasar visualmente casi desapercibida.


Ninguna de sus cualidades puede dejarnos indiferentes y a todas ellas podemos sacar provecho.¿A qué esperas para dar al cristal el lugar que se merece?

Fuente: Decorablog, Decoratrix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!

Comentarios (2)

https://www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2012/09/decorar-con-cristal-4.jpg
Buenos días,
Estoy muy interesada en adquirir 20 vasitos como los del enlace.
Les agradecería me indicarán precio y demás.
Saludos,
666 50 50 67

Hola Marian,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te comento que no somos una tienda, somos un blog de decoración donde compartimos ideas y novedades. Esa imagen a la que te refieres la tomamos de otro sitio web (http://www.decoratrix.com/ideas-faciles-para-decorar-con-velas/), no sabríamos decirte quién los vende.

Disculpa por no poder ayudarte!

Un saludo!