Saltar al contenido

Decoracion high tech

El estilo Hig Tech tiene sus orígenes en los años 70, en la conocida como arquitectura Hig-Tech. En este tipo de decoración la protagonista es la tecnología, que prima frente al diseño. Por tanto, encontraremos materiales y acabados inspirados directamente en la tecnología y la industria.

Decoracion high tech

No es por tanto usual ver en las estancias Hig Tech muchos adornos o una decoración barroca, pues lo cierto es que se busca un ambiente limpio, simple y en cierta forma minimalista.


La idea es tomar objetos que inicialmente se han construido para el uso comercial pero adaptarlos al hogar. Por ejemplo, podemos encontrar las camas encima de andamios metálicos o estanterías de supermercado que han sido utilizadas para convertirse en librerías.

Estilo High Tech


Es cierto que también se incluirán determinados muebles y materiales más tradicionales y domésticos, como por ejemplo sillones o sofás. No obstante, estos elementos suelen ser siempre extremadamente funcionales. Además, el material para este tipo de muebles suele ser el aluminio, el acero, el cristal, la goma o el plástico.

Los colores que se emplean en este tipo de decoración son tonos neutros, como los blancos, negros, grises o plata. Además pueden combinarse sin problema con otros colores claros nada llamativos.

Las paredes no presentan ningún tipo de rugosidad, son lisas completamente. Si tenemos intención de adornar las mismas, podremos hacerlo con algún motivo geométrico.

Decoración High Tech


Suele ser un estilo ideal para decorar estancias grandes, con grandes ventanales y muchísima iluminación natural. Aun así no está prohibido añadir iluminación artificial por medio de lámparas de todo tipo, eso sí, siguiendo el mismo tipo de materiales que se emplean para el resto de muebles del hogar.

Decoración High Tech

Si estás cansado de amontonar objetos y tu comedor parece la capilla Sixtina. Si has pensado en redecorar tu apartamento y te gustaría hacerlo de forma sencilla, funcional y con pocos elementos, este es un estilo decorativo que puede interesarte.

Fotos vía: estilominimalista

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.