Saltar al contenido

Decora un gimnasio en casa

Estos primeros meses del año son normalmente dedicados a seguir los propósitos de Año Nuevo; uno muy común es perder el peso que podrías haber ganado con los excesos navideños. Para ello, tener un espacio del hogar dedicado a alguna actividad física es muy importante, sobre todo si no se quiere pagar la elevada cuota mensual de un gimnasio. Del mismo modo, tener un lugar especial para practicar alguna actividad física siempre resulta estimulante y te ayudará a recordar que debes ejercitarte al menos una vez al día. Decora un gimnasio en casa y alcanza tus propósitos de año nuevo.

Organiza tu equipo de ejercicio: En primer lugar, no importa qué tan pequeño o grande sea tu gimnasio en casa, es importante organizar bien su equipo con el fin de aprovechar al máximo el espacio. Hacer ejercicio en un ambiente desordenado no es divertido, así que asegúrate de que todas las máquinas altas o voluminosas (si las tienes) estén colocadas junto a la pared, para mantener el centro de la habitación libre para los artículos más pequeños y para actividades que no requieran equipo. Si estás planeando comprar algún aparato, puede ser útil hacer un plano del espacio con anticipación, con las medidas del lugar y las del nuevo equipo será sencillo saber si cabe en el espacio.


Selecciona el color ideal: Decora las paredes con colores cálidos, que te transmitan energía sin ser invasivos. Una excelente idea es decorar con vinilos decorativos que delimiten el espacio. En cambio, si haces una actividad como el yoga o el tai-chi, probablemente prefieras un color más relajante y natural. Probablemente necesites un espejo, que resulta de mucha utilidad si practicas danza o yoga, así que recuerda incluirlo en el espacio.


Espacio de almacenamiento: Tu lugar de ejercicio puede contar con un mueble modular. Esto no sólo te brindará lugar para mantener ordenados objetos como pequeñas pesas, toallas, entre otros sino que también puede servir para colocar un reproductor de vídeos, música y un televisor. Esto es particularmente útil si utilizas vídeos para guiarte en tus rutinas diarias de yoga, zumba, danza e incluso de rutinas intensas como el PX90, tan popular en estos días.

Iluminacióna veces los gimnasios caseros no está ubicados en zonas privilegiadas del hogar sino en lugares oscuros; por lo que una buena iluminación es necesaria sobre todo si deseas ejercitarte durante la noche. Busca bombillas de luz blanca, pues suelen ser más energizantes que las de luz amarilla.


Detalles: No olvides personalizar el lugar con cosas que te estimulen y te ayuden a acercarte a tu meta. Un tablero de corcho o incluso una pizarra pueden ayudarte a llevar el control de tus progresos.

Imágenes: Digsdigs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.