Saltar al contenido

Ideas rápidas para decorar las escaleras en Navidad.

A pocos días de la Noche Buena, muchos de nosotros estamos apurando los últimos preparativos. Si has dejado un poco descuidada el área de las escaleras en lo que a decoración navideña se refiere, no te preocupes! Aún estás a tiempo de crear alguna fantástica composición que quite el aliento a todos los que visiten tu hogar durante estas fiestas. Revisa los pocos materiales que te hayan quedado después de engalanar el árbol de Navidad, aparta un par de horas y manos a la obra! Revisa estas ideas rápidas para decorar las escaleras en Navidad. 

Comienza revisando los materiales que posees y clasificándolos, de este modo podrás tener una idea más clara de lo que puedes hacer. Si tienes algunas guirnaldas extras, ya sean naturales o de plástico, puedes hacer el clásico arreglo de enrollarlas o colgarlas a lo largo del pasamanos de la escalera y complementar con algunas bolas del árbol o lazos.


Cintas: si tienes muchas cintas, puedes juntarlas y utilizarlas a modo de guirnaldas, pero no las enrolles, sólo sujétalas en algunos puntos para que caigan a los lados y si no son muy largas, sólo átalas al principio y al final del pasamanos. No olvides complementar con otros detalles.


Una opción fantástica son las típicas medias de navidad, decoradas o de lana simple. Puedes rellenarlas con algunos muñecos de peluche, flores, cintas, dulces, o lo que tengas disponible y colgarlas bien en la parte superior o dejarlas caer de los barandales. Todo depende del diseño de tu escalera.


Muñecos de peluche: en caso de que tengas muchos animalitos de peluche con motivos navideños, puedes colgarlos en la parte inferior-exterior de tu escalera. Lucirán sencillamente fantásticos y divertidos.

Si lo que te sobran son bolas y decoraciones del árbol, cuélgalas en la parte inferior de tu escalera con cintas. Otorgará un look muy chic y minimalista. Si lo deseas, puedes colgar también las hermosas postales navideñas que has recibido.

Tambien puede interesarte:


Si deseas algo mucho más sencillo, te presento dos opciones: coloca en los escalones algunas macetas con un lazo decorativo o algunas linternas o porta velas. Si tu escalera es blanca o de acero cromado, puedes colocar una extensión de lucecitas blancas enrollada en el barandal.

Si no te quedan cintas ni bolas, puedes hacer adornos con papel o cartón: unas flores o las siluetas de copos de nieve pegadas en las barandas pueden ser una solución chic y muy original.

Imágenes: Digs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.