Saltar al contenido

Decora tu oficina en casa

El teletrabajo y el freelance son opciones cada vez más populares para quienes ejercen un trabajo creativo, así que disponer de una oficina en casa resulta una prioridad, pues un espacio dedicado a estas actividades aumentará la productividad, pues de este modo lograrás mantener separados los ambientes de descanso y trabajo y evitarás mezclar el tiempo de descanso con el de trabajo. Sin embargo, para obtener el máximo provecho, es necesario decorar con intención, esto es aprovechar la libertad y flexibilidad inherentes al trabajo en casa con las características de un espacio de trabajo eficiente.

Aprovecha la flexibilidad: la mayor ventaja de trabajar en casa es la libertad, así que aprovecha esa ventaja y se creativo con tus objetos decorativos. Una silla cómoda y mullida puede que no sea la típica silla de oficina, pero es fantástica para tu oficina en casa. Escoge tus objetos decorativos no sólo por su funcionalidad sino también por su estética. No olvides la ergonomía: revisa que la silla y el escritorio estén a la altura adecuada para evitar problemas de salud.



Aleja lo aburrido: si hay algo característico en la ambientación y mobiliarios de oficina es la sobriedad que raya en el aburrimiento. Olvídate de eso y deja que tu estilo decorativo preferido impregne tu espacio de trabajo. Juega con los colores, experimenta con el mobiliario. Deja que tu personalidad impregne el espacio de trabajo, pero sin crear distracciones.

Comodidad: busca superficies de trabajo más grandes, si puedes permitírtelo, Un escritorio cómodo y amplio en el que puedas colocar accesorios decorativos que te agraden; hasta un puff donde trabajar con tu portátil son opciones ideales para salir de la rutina y cambiar a posiciones más cómodas.


Exteriores: si no necesitas una superficie de trabajo muy seria o dedicada, puedes colocar tu oficina en casa en la terraza o frente a la ventana. No hay nada más inspirador que observar el movimiento del exterior o ver el jardín desde la ventana; además, de este modo podrás aprovechar la luz natural.

Privacidad: si necesitas privacidad y silencio para concentrarte y no dispones de un estudio exclusivo para instalarte, puedes aprovechar biombos y separaciones o tal vez utilizar una estantería para crear la división del espacio. Un closet grande y acondicionado puede convertirse en tu rincón especial para trabajar.

Imágenes: Independent, Ofigrupsa, Kimberleyseldon, Homesickdesing

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *