Saltar al contenido

Ventajas de instalar una cubierta de piscina

Las piscinas son una ventaja absoluta para todo aquel que pueda disfrutarlas en casa. Son un lugar estupendo en el que relajarse y refrescarse. Normalmente pensamos en las piscinas para el verano, pero lo cierto es que es posible disfrutarlas durante todo el año. Para ello hay opciones como las piscinas climatizadas o incluso una cubierta de piscina. En el mercado podemos encontrar gran variedad, pero en esta ocasión nos centraremos en las cubiertas de cubriland.com.

Cubierta de piscina

Un nuevo concepto de hogar

Actualmente existe un nuevo concepto de hogar. Los hogares de hoy han cambiado mucho con respecto a los de ayer. Actualmente priman las zonas para el disfrute y el ocio en el interior del domicilio. Podemos encontrar grandes salones con grandes televisiones para reunir a toda la familia o incluso salones de ocio con billares o zonas de juego en general.


Cubiertas de piscina altas

Las zonas de ocio son tan importantes que incluso las casas con jardín propio pueden incluir pistas de tenis. Evidentemente aquí las piscinas son las grandes favoritas. Un lugar para vivir al máximo el verano. No obstante, como comentábamos al principio, estas piscinas ya no tienen necesariamente que ser exclusivamente para el verano. Además de las piscinas climatizadas, podemos encontrar diferentes opciones para proteger la piscinas del invierno como las cubiertas.

Las cubiertas de piscinas

Si observamos estas imágenes, nos daremos cuenta de que hay un sinfín de opciones para todos los gustos. Tenemos cubiertas bajas o cubiertas altas, incluso modelos que pueden retirarse fácilmente sin realizar ningún esfuerzo, de manera motorizada.


Cubierta para piscina

Las cubiertas telescópicas, por ejemplo, son estupendas para aquellas personas que no quieren romper la armonía entre la vivienda y exterior con cubiertas demasiado voluminosas. Una estructura mínima que, además, cuenta con un ángulo de visión enorme y que da seguridad y tranquilidad en el caso de que hayan niños pequeños en casa.

Cubiertas telescópicas

Cubiertas de piscina


No son las únicas opciones, pues tenemos cubiertas altas, que crean un espacio interior o incluso cubiertas que pueden retirarse de forma sencilla y mecanizada.

También puede interesarte leer: Piscinas pequeñas.

Ventajas tener una cubierta de piscina

Las opciones, como vemos, son muchas, no obstante ¿cuáles son las ventajas de una cubierta de piscina?

Podemos comenzar por la seguridad. Este tipo de cubiertas garantizan que los pequeños e incluso las mascotas no sufran accidentes y caigan al agua. Son cerramientos con sistemas de seguridad que evitan que los niños puedan abrirlos.

Piscinas con cubiertas altas

Piscina con cubierta

Tambien puede interesarte:


Las cubiertas para piscinas ahorran luz y agua. Ten en cuenta que si quieres calentar el agua las cubiertas son la mejor opción, pues mantendrán el calor en el interior durante más tiempo, incluso por la noche. Además, el cobertor evitará que el agua se evapore, por lo que tardarás mucho más tiempo en tener que llenar la piscina de nuevo.

Piscinas para disfrutar todo el año

Ideas para jardines con piscina

Tenemos que añadir que las piscinas con cubierta nos ahorran tiempo de limpieza y mantenimiento en general. Al estar cubiertas se ensucian menos y se reduce el gasto en productos y eso se nota en tiempo y en dinero.

Cubierta para piscina

Cubiertas para piscinas

La temporada de baño se prolonga. Los cobertores de piscina nos permiten bañarnos en un agua hasta 5 grados más caliente que la temperatura ambiente. Además, si llueve, tanto en invierno como en verano, estaremos protegidos por ella.

Como podemos ver, todo son ventajas. Si contamos con una piscina en nuestro jardín, sin lugar a dudas una de las mejores opciones que podemos tener para aprovecharla al máximo es instalar una cubierta de piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *