Saltar al contenido

8 consejos para elegir un buen colchón viscoelástico

Si estás pensando en cambiar el colchón deberías tener en cuenta algunos aspectos importantes. Antes que nada debemos ser conscientes de lo importante que es el descanso, no solo para rendir mejor en el día a día sino pensando a mediano y largo plazo, pues la calidad del sueño influirá directamente en nuestra salud. Y si, ahorrar dinero siempre es bueno, pero cuando de descansar se trata existen otros factores mucho más importantes. A continuación te dejamos 8 consejos para elegir un buen colchón viscoelástico.

8 consejos para elegir un buen colchón viscoelástico

Densidad de la viscoelástica

Una de las cosas más importantes es la cantidad de viscoelástica que hay en un colchón. Esto hace referencia a la densidad. Normalmente se mide en kilogramos, siendo los colchones con mayor densidad los más cómodos. Por ejemplo, en Colchones Senso G encontramos modelos que cuentan con una densidad de más de 85 Kgs/m³. Lo cierto es que pocos colchones en el mercado van a encontrar mayor densidad que esta.

¿Por qué es tan importante la densidad de un colchón? Porque de ella depende la sensibilidad al peso y a la temperatura adaptándose a la forma del cuerpo y otorgando esa agradable sensación de ingravidez que reduce nuestra tensión corporal.

Colchón viscoelásticos

Cantidad en cm de viscoelástica

Una cosa es la densidad, otra la cantidad en cm. La cantidad de viscoelástico en cm debe adaptarse al peso, edad y preferencias para dormir de la persona. No obstante, para que nos hagamos una idea, obtener un colchón que de una sensación correcta de esa viscoelástica conlleva escoger un colchón entre 5 y 8 cm de viscoelástico en una densidad de hasta unos 80 kgs/m³.

Cómo elegir un colchón viscoelástico

Apuesta por un colchón viscoelástico de célula abierta

Hay que diferenciar entre los viscoelásticos espumados y moldeados. En este caso, la mejor elección es la de los espumados. ¿Por qué? Porque estos son el resultado de una composición química por la mezcla de diferentes componentes que crean un poro abierto o célula abierta, conociéndose así como viscoelásticos de célula abierta.

Esto es importante porque este tipo de colchones de célula abierta permiten una mejor circulación del aire por el material, algo que nos beneficia tanto en invierno como en verano. Un colchón que transpira mejor, pero también que tiene una recuperación del material mucho más rápido.

Independencia de lechos

Esto es imprescindible cuando dormimos más de uno en el colchón. Sí, la independencia de lechos se tiene ya como una cualidad imprescindible; y es que esta característica logra que los movimientos en un lado de la cama no se noten en el otro.

Colchón viscoelástico

Colchones desenfundables

Es interesante también optar por colchones desenfundables, pues el proceso de limpieza y mantenimiento será mucho más sencillo. En el caso de los colchones Sengo G, nos encontramos con una funda exterior confeccionada con tejido Argentum.

Una funda de cómodo lavado que, además, permite que la viscoelástica proporcione una mayor adaptabilidad al cuerpo y aumente la sensación de ingravidez.

Dormitorios modernos

Certificados de densidad viscoelástica

Fíjate siempre que el modelo que escojas tenga certificados de densidad viscoelástica. Se trata de certificados europeos que aseguren que ese producto cuenta con todas las garantías y no te encontrarás con sorpresas desagradables cuando llegue a casa.

Colchones viscoelásticos

Certificados de ensayo de durabilidad

Una cosa importante, además de los ensayos de calidad, son los ensayos de durabilidad. Estos certificados nos asegurarán que el colchón que vamos a comprar tiene una vida útil exactamente igual a la que nos asegura el vendedor.

También puede interesarte leer: Cómo conseguir un dormitorio de revista.

Servicio post venta

Por último, a la hora de comprar un colchón fíjate en el servicio post venta. Observa cuál es la política de la casa, por ejemplo si hay un compromiso firme a la devolución del dinero si el cliente no queda 100% satisfecho, algo que los colchones de Senso G si ofrecen. Esto indica que la empresa está completamente segura de que su colchón es un producto de calidad absoluta.

Dormitorios modernos

Esperamos que estos consejos para elegir un buen colchón viscoelástico te vengan bien para tomar la mejor decisión… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Si quieres ver ideas para decorar dormitorios te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!