Saltar al contenido

Consejos para elegir pomos y tiradores para muebles

Si estamos intentando cambiar el aspecto de un mueble en casa, una de las opciones más interesantes, además de darle una mano de pintura, es la de cambiar sus pomos y tiradores. En tiendas online como pomoline.com encontramos una amplia variedad de estos productos, así como de manillas de puerta o perchas y ganchos. Existen muchísimos modelos entre los que elegir, lo que en ocasiones puede ser un problema, por eso hoy te daremos algunos consejos para poder escoger los mejores pomos y tiradores para muebles.

Pomos y tiradores para muebles

Claves para elegir pomos y tiradores para muebles

Para renovar un mueble viejo tal vez no haga falta pintarlo. Cambiando los tiradores por unos nuevos, por ejemplo, podríamos lograr darle un toque completamente diferente.


Una de las claves a la hora de escoger tiradores y pomos es que sean de fácil instalación. Cambiarlos es una tarea de bricolaje sencilla, pero antes de comprar hay que fijarse bien qué tipo de tirador o pomo tiene nuestro mueble para escoger el que más se parezca.

Pomos y tiradores para muebles

¿Cuál es la diferencia entre pomos y tiradores? Básicamente, un pomo es un tirador cilíndrico con un único punto de anclaje. Mientras tanto, un tirador puede tener una forma más variada y tiene dos puntos de anclaje.


Pomos estilo vintage

Diferentes materiales

El material del pomo o tirador que escojas será importante dependiendo del tipo de mueble y el uso que se le de, pues hay muebles que se usan de forma más frecuente que otros.

Dependiendo de la estancia en la que se encuentre el mueble, la cantidad de personas que vivan en la casa, será recomendable optar por materiales más o menos resistentes.

Tiradores para muebles


Para los espacios más húmedos y usos más habituales será mejor escoger materiales que sean resistentes tanto a la humedad como a las rozaduras. Si quieres tiradores y pomos resistentes, que aguanten mucho tiempo y en las condiciones más duras, puedes escogerlos de aluminio, foja, níquel, acero inoxidable, latón o hierro.

En caso de que las condiciones no sean tan exigentes, podrías escoger otros materiales como la madera o incluso la cerámica.

Pomos y tiradores para muebles

Escoger pomos y tiradores según la estética

La estética también es importante, y más si se supone que nos gusta la decoración. De nada servirá escoger un pomo o tirador por su material si luego el mueble tiene un acabado con el que no pega.

Los acabados metalizados, por ejemplo, son ideales para los muebles más contemporáneos y modernos. Así, si quieres ese aspecto puedes optar por pomos y tiradores en bronce, hierro o plata. Si optas por los acabados en porcelana o madera, por ejemplo, estarás dando un toque antiguo a la estancia en la que tengas el mueble.

Tiradores modernos

Tambien puede interesarte:


Además, si quieres algo específico para un dormitorio infantil o juvenil, debes saber que hay un sinfín de modelos adaptados con formas, dibujos y colores que irán mejor que otros pomos o tiradores más clásicos. Podrás encontrar de todo y para todos los gustos.

Pomos y tiradores para muebles infantiles

La importancia del tamaño

Por último, cuando escojas un tirador o pomo fíjate bien en la proporción. Debe guardar coherencia con la puerta o cajón del mueble. No escojas uno demasiado grande, pero tampoco uno extremadamente pequeño o se perderá en la puerta sin tener ningún efecto estético o casi nulo.

Las posibilidades que nos brindan en cuanto a lo estético son infinitas. Sólo es cuestión de tomarnos un tiempo y analizar el catálogo para escoger el mejor pomo o tirador para cada mueble.

Ideas para renovar los muebles

Esperamos que estas líneas te sirvan de inspiración. ¿Has pensado en restaurar muebles viejos últimamente? Ten en cuenta la posibilidad de renovar los pomos y tiradores… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *