Saltar al contenido

5 consejos para disfrutar más de tu balcón, terraza o jardín

En la época de buen tiempo, tener un espacio exterior en casa es un gran plus. Un balcón, un jardín o una terraza que estén bien preparados en esos días de calor nos aportará comodidad y nos ayudará a desconectar de un modo más profundo y gratificante. ¿Pero cómo podemos aprovechar mejor esta zona? De eso hablaremos hoy. A continuación te daremos 5 consejos para disfrutar más de tu balcón, terraza o jardín.

Consejos para disfrutar más de tu balcón, terraza o jardín

Considera acomodarte en tumbonas plegables

La comodidad es un aspecto crucial para poder estar de manera más placentera durante más tiempo en el exterior, y una tumbona que se pueda plegar tiene un montón de beneficios que te permitirán sentarte o tumbarte según prefieras en cada momento.


Tumbonas plegables de madera

Existen varios tipos de tumbonas plegables, algunas incluso tienen un parasol incorporado para proteger la piel de los rayos UV. En cualquier caso, es un mueble muy conveniente que, como se puede plegar, podrás recogerlo cuando quieras y llevártelo de viaje para disfrutarlo en cualquier lugar. Además, al ser plegable no ocupa casi espacio y podrás guardarla en cualquier rincón cuando no la uses.

Consejos para disfrutar más de tu balcón


Tumbonas plegables de plástico

Organiza el espacio con arcones de exterior

Sacarle el máximo provecho a este espacio de la vivienda es mucho más fácil con arcones de exterior para jardín o terraza, ya que te ayudarán a mantener tu hogar más despejado y ordenado, además de decorado.

Consejos para disfrutar más de tu balcón

Un arcón de exterior no solo sirve para almacenar accesorios, también aportará estilo al ambiente y hará parte del decorado. Además, algunos también se pueden utilizar como asiento. Puedes encontrar diferentes modelos en el mercado, ya sea un arcón de madera, de resina, un banco arcón de exterior o incluso arcones nevera, ideales para tomarte las bebidas frías en compañía de tus afectos.


Arcones para exterior

Consejos para disfrutar más de jardín

Añade plantas

No importa si tienes un balcón pequeño o un jardín grande, siempre habrá un mínimo de espacio en el que puedes poner algún tipo de planta. Puedes realzar el atractivo de tu vivienda combinando flores de distintos colores, poniendo un pequeño huerto urbano o añadiendo algunas plantas suculentas, por ejemplo. Tener plantas bien cuidadas le dará más vida, literalmente, a tu terraza.

Plantas con flor

Consejos para disfrutar más de tu jardín

Ilumina tus exteriores

No solo se puede disfrutar al aire libre cuando hace sol. De hecho, esas noches de verano en las que hace fresco pueden ser memorables. Y si tienes una mesa y te dispones cenar en el exterior de tu casa, o simplemente quieres estar un buen rato charlando en buena compañía, tener luz puede ser fundamental no solo por temas de confort y visibilidad, sino también por seguridad.

Tambien puede interesarte:


Iluminación exterior

En la actualidad hay una gran variedad de lámparas de mesa e inalámbricas que se recargan durante el día con la luz del sol, y otras lámparas decorativas fijas de pared o incluso de pie que se alzan desde el suelo.

Consejos para disfrutar más de tu balcón, terraza o jardín

Disfruta del sol con moderación

Sí, tomar el sol puede ser una de las cosas más agradables que hagamos durante el día. Pero también puede ser un incordio e incluso contraproducente si se hace por mucho tiempo y sin cuidado. Es más, hay personas que apenas lo soportan y prefieren permanecer en la sombra.

Consejos para disfrutar más de tu balcón, terraza o jardín

Es por eso que, si quieres estar más rato en una terraza o en el patio, es conveniente que tengas una zona más resguardada ya sea por una sombrilla o un toldo, por ejemplo. De este modo, podrás estar más a gusto.

Mesa redonda con sombrilla

Estas son solo algunas sugerencias que puedes considerar para mejorar el bienestar en tu balcón, patio o terraza. Pueden ayudarte a leer un libro, charlar, echarte una buena siesta o tomarte algo en la zona exterior de casa de un modo más placentero.

Esperamos te vengan bien estos consejos para disfrutar más de tu balcón, terraza o jardín, y como siempre, nos encantaría leerte en los comentarios aquí mismo en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

¡Muchas gracias por estos consejos son estupendos!

Sin duda las lámparas solares son un acierto. Nosotros tenemos dos y quedan fenomenal tanto por la noche como por el día.