Saltar al contenido

5 consejos para sacarle provecho a una cocina con isla

Las cocinas con isla siguen siendo una apuesta segura para muchos. Una oportunidad de crear un espacio multifuncional y amplio en el que, generalmente, se unifican varias zonas de la casa (la cocina con el salón, con el salón o con ambos). Hoy te daremos algunos consejos para sacarle provecho a una cocina con isla. Te compartiremos ideas y opciones que pueden serte de muchísima ayuda, como estos preciosos espacios que encontramos en https://www.temporecasa.com/cocinas-elche/.

Consejos para sacarle provecho a una cocina con isla

Un elemento que une

Por norma general, las islas de cocina suelen seguir la misma estética que predomina en dicha cocina. Si el espacio es moderno, la isla es moderna. Si hablamos de un espacio más clásico, podemos encontrarnos con una isla más clásica. Así, se suelen usar los mismos materiales que en el resto de la cocina.


No obstante, esto no es una norma estricta. Lo cierto es que este elemento que une, también puede convertirse en un punto focal diferente. Podemos usar un mobiliario diferente con acabados y revestimientos totalmente distintos al resto de la cocina para dar mayor dinamismo al espacio.

Sin duda, esta segunda opción crea cocinas mucho más personales, con más fuerza visual. ¿Opciones? Hay muchísimas, como Doimo Cucine, una marca de muebles italianos que resaltan por sus líneas vanguardistas.

Cocinas elegantes con isla


Cuestión de espacio

Debemos tener cuidado siempre con el espacio. A la hora de pensar en una cocina con isla siempre hay que tener en cuenta que debemos contar con espacio hacia los laterales para poder movernos. Y es que no contar con espacio para transitar cómodamente es poco funcional y para nada recomendable.

Por ello es importante conservar espacio alrededor de la isla para poder tener utensilios y poder trabajar preparando los diferentes alimentos; y es que, al final, una isla de cocina no tiene únicamente una función estética. Se trata de una superficie extra donde poder cocinar o en la que poder sentarnos a comer.

Consejos para sacarle provecho a una cocina con isla

Por norma general, se pide que entre la isla y la encimera adosada al muro existan unos 90 cm como mínimo. Podemos llegar si queremos a 110 cm sin problema, aunque quizá una isla tan alejada de la encimera tampoco sea funcional para trabajar cómodamente.


Planifica su uso

Si, es cierto que las islas de cocina son estéticas, pero lo que más atrae de ellas es su funcionalidad. Lo recomendable es planificar desde el inicio qué quieres hacer con ella para que cuente con las instalaciones necesarias.

Si quieres fregadero, deberás poner una toma de agua. Si quieres que sea la zona de fuego, además de tomas de corriente, también necesitarás instalación de gas y una campana extractora, por ejemplo. Hay, además, muchas opciones para conectar otros aparatos electrónicos, como esos enchufes que salen a la superficie con una pequeña presión en la tapa.

Cocinas de diseño

Cuidado con las islas para cocinar

Las islas con vitro y fregadero son muy prácticas, no podemos negarlo. No obstante, quizá no sea la opción más estética para cocinas abiertas al salón. Piensa que estas superficies de trabajo suelen estar más sucias que otras y suelen tener manchas que no se limpian hasta después de comer.

Además, si incorporamos una barra para comer, sería mucho más recomendable ubicar la zona de fuegos y fregado en los muebles que van a la pared.

Consejos para sacarle provecho a una cocina con isla

Tambien puede interesarte:


Espacio para comer

Por último, piensa que una isla de cocina puede darte todo lo que necesitas. Si tienes espacio suficiente, podría incluso convertirse en un comedor improvisado. Una barra con unos taburetes y tendrás listo un espacio extra para tomar un aperitivo con las visitas.

Cocina en color verde

¿Qué te parecieron estos consejos para sacarle provecho a una cocina con isla? Esperamos te vengan bien si es que estás pensando en realizar alguna reforma integral de cocina o si estás en la fase de diseño. ¡Muchas gracias por seguirnos y nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *